Powered by Blogger

Personal Laboral

El objetivo de este blog es recabar toda aquella informacion que afecta al Personal Laboral de la Administracion General del Estado, con independencia del Ministerio al que pertenezca, en materia relacionada con el II Convenio Unico.En el podreis encontrar notas informativa relacionadas con promocion interna, consolidacion, concursos de traslados, modificaciones del II Convenio Unico, etc... Deseamos que sea de vuestro interes.

lunes, 21 de diciembre de 2009

REUNION CIVEA 15-12-2009

NOTA INFORMATIVA DE LA REUNIÓN CIVEA DEL 15-12-09






PUNTO 1. Actas nº 1 y 2 de la CIVEA del III C.U.



Ambas quedan aprobadas, admitiendo las alegaciones hechas por CSI•F como anexos al las actas.



PUNTO 2. Concursos de traslados.



La administración nos informa que seguramente se convocarán en enero de 2010 con las mismas bases del último concurso. Debido a los problemas que estas plantearon y las presiones de la parte social mandarán unas instrucciones interpretativas del las mismas con la intención de solucionarlos y para que todos los departamentos actúen por igual. Adjunto documento con las instrucciones que se van a enviar.



PUNTO 3. Expedientes de Complementos.



Se aprueban todos menos la propuesta de la DGT y del Ministerio de Cultura con el voto desfavorable de la administración por falta de financiación y otros tres complementos de defensa con el voto desfavorable de CSI•F y CCOO, concretamente en la Agrupación Base Área de torrejón y los dos de la Residencia Militar Acción Social de San Fernando. Se adjunta archivo para que podáis comprobarlo.



PUNTO 4. Clasificación profesional personal del exterior.



No se aprueban, la administración propone clasificarlos en el grupo 4 y la parte social en el grupo 3.



PUNTO 5. Propuesta de Acuerdo sobre Reglamento de la CIVEA.



Aprobado con el voto favorable de CSI•F.



PUNTO 6. Desarrollo del Acuerdo del 31 de julio de 2009. III Convenio Único.



En este punto se habló del Procedimiento para la tramitación y resolución de reclamaciones, solicitudes y cuestiones que se planteen en el ámbito del III Convenio Único, de la adaptación del Convenio único a las leyes y normas vigentes y del Art. 47 apartados c y d del C.U. permisos por muerte, accidente o enfermedad graves. Habiendo posturas muy diferentes en relación a estos temas entre la administración y la parte social se acuerda reunirnos el próximo lunes 21 de diciembre para hacer una reunión monográfica acerca de estos temas con la intención de firmar un acuerdo antes de que termine el año.



PUNTO 7. Subcomisiones Delegadas: composición.



El pasado viernes CSI•F hizo una propuesta para la constitución y composición de las Subcomisiones Delegadas para que fuera votada en la reunión de ayer. En esta se detalla el número de miembros que correspondería a cada Subcomisión y el reparto de los mismos entre la parte social que sería en el mismo porcentaje que la CIVEA.

La administración hace una propuesta solamente con el número de miembros de las mismas e insiste una vez más en que la representatividad de las subcomisiones se debe hacer por acuerdo de la parte social sin que ellos tengan que tomar parte. Evidentemente nos mostramos en contra de su propuesta al entender que la composición de las Subcomisiones es todo uno: número de miembros y representatividad, por tanto no se las puede dotar de miembros sin saber como se reparten estos.

La mayoría de la parte social con los votos de CSI•F y CCOO se muestra conforme con la propuesta de acuerdo de la representatividad y de número de miembros de las mismas, pero la administración se desmarca diciendo que no es un acuerdo que se deba tomar en CIVEA.

Tanto CSI•F como CCOO muestran su disconformidad pues entiende que debe ser por acuerdo de la CIVEA tal y como marca el Art. 6 del Convenio Único y como así se hizo en el acuerdo de 2001 que no firmo CSI•F y que aún nos siguen aplicando.

Entendemos que esta actitud de la administración tanto que alardea de no meterse en la representatividad de los sindicatos lo que está haciendo es todo lo contrario pues está bloqueando un acuerdo de la mayoría de la parte social y favoreciendo a una central sindical que se niega a que cambien las cosas pues tiene mucho que perder, nos referimos a UGT que por supuesto está en contra de este acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio