Powered by Blogger

Personal Laboral

El objetivo de este blog es recabar toda aquella informacion que afecta al Personal Laboral de la Administracion General del Estado, con independencia del Ministerio al que pertenezca, en materia relacionada con el II Convenio Unico.En el podreis encontrar notas informativa relacionadas con promocion interna, consolidacion, concursos de traslados, modificaciones del II Convenio Unico, etc... Deseamos que sea de vuestro interes.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

GRUPO TRABAJO DE COMPLEMENTOS

En el día de hoy, se celebra la reunión del grupo de complementos. La parte social exponemos nuestras propuestas, las cuales se sintetizan en lo siguiente:



 Establecer una solución para abrir la vía judicial, de tal modo que aquell@s trabajador@s puedan reclamar su complemento por este medio.

 Incremento y asignación de nuevos complementos.

 Definición de conceptos actualmente difusos: embarque, etc.

 Desarrollo de una Carrera Horizontal donde se especifica que se articulará un sistema de grados, categorías o escalones de ascenso, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, fijándose los complementos oportunos a cada uno de ellos.



La Administración manifiesta su impresión sobre las dos primeras cuestiones, diciendo que no es partidaria de que un juez sea participe en la atribución de un complemento, sino que sea objeto de negociación.



Con respecto a las cuantías actual de los complementos, recuerda que todos hemos sido protagonistas al acordar que la masa salarial destinada a complementos revirtiera en la tabla.



CSI•F rebate estas posturas y aclara lo siguiente:



Ante la insuficiente masa salarial para complementos, facilitada por la Administración, se decidió por mayoría de la parte social, su asignación a Tablas por entender que era una forma de que todos los trabajadores y trabajadoras se beneficiaran de dicha subida. Además el incremento en tablas supone también un beneficio para el trabajador a la hora de calculo de la pensión ante su futura jubilación, es decir, beneficios varios.



Desde CSI•F manifestamos la necesidad de desbloquear la vía judicial para la reclamación de nuevos complementos, ante la respuesta emitida por los jueces diciendo que la concesión de nuevos complementos es objeto de negociación colectiva en la CIVEA, sin embargo la realidad, es bien diferente, ya que la Administración se niega sistemáticamente a la asignación de nuevos complementos, generando agravios comparativos y doble escala salarial entre compañeros que desarrollan las mismas funciones, mientras que desde la parte social siempre hemos querido solucionar este problema.







Con el fin de ir concretando aspectos finaliza la reunión con el compromiso de todos los presentes de enviar propuestas de trabajo (metodología) para hacer frente a los complementos, antes del 1 de diciembre.



CSI.F insta a l@s trabajador@s a que envíen sus propuestas de complementos para el conocimiento de las mismas, y así tenerlas todas presentes a través de los siguientes medios:

Correo electrónico:

age.interior@csi-csif.es



central45.talavera@csi-csif.es



fax: 91 310 20 50

Att: Jose Antonio ( jimi) o Nines.





Madrid a 17 de noviembre de 2009









¡SEGUIREMOS INFORMANDO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio