Powered by Blogger

Personal Laboral

El objetivo de este blog es recabar toda aquella informacion que afecta al Personal Laboral de la Administracion General del Estado, con independencia del Ministerio al que pertenezca, en materia relacionada con el II Convenio Unico.En el podreis encontrar notas informativa relacionadas con promocion interna, consolidacion, concursos de traslados, modificaciones del II Convenio Unico, etc... Deseamos que sea de vuestro interes.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

BASES CONCURSO DE TRASLADOS

REUNION CONCURSO DE TRASLADOS.

El  día 4 de Noviembre de 2009, la Administración y la parte social mantienen una reunión dentro del ámbito de la CIVEA con la finalidad de aportar puntos de mejora para el concurso de traslados interdepartamental.

En primer lugar la Administración nos traslada su propuesta, dejando claro que su idea principal es  tener convocado el Concurso de Traslados en el mes de enero de 2010 para su posterior resolución en el primer semestre del año como dice el Art. 29 del Convenio Único y que por lo tanto no estaría en condiciones de iniciar un reforma profunda de las bases del Concurso en este momento.

CSI·F le recuerda a la Administración que el anterior concurso tuvo muchas deficiencias, y que además la Administración, haciendo gala de la falta de compromiso que tiene con sus trabajadores, viene incumpliendo el Convenio Único sistemáticamente al no haber convocado Concurso de Traslados ni en 2008 ni en 2009, no obstante CSI·F realiza su aportación a la mejora del Concurso con una serie de ideas que a continuación detallamos:

  • CONVOCATORIA Y RESOLUCION DE CONCURSOS SIMULTANEA

  • UNIFICACION DE CRITERIOS DE ACTUACION EN LAS COMISIONES DE VALORACION  Y PRESENCENCIA SINDICAL EN TODAS ELLAS.
CSI·F entiende que las todas las Comisiones de Valoración deben mantener los mismos criterios de interpretación de las bases, así mismo insistimos en que todas las comisiones de valoración deben tener presencia sindical.

  • PUBLICACION DE LISTADOS PROVISIONALES.
CSI·F considera que el concurso de traslados debería tener siempre un análisis previo de baremación con presencia sindical, lo que supondría una publicación de listados provisionales, con un período para las reclamaciones y luego el listado adjudicatario.

  • IDENTIFICACION DE LAS ACTIVIDADES DE LOS PUESTOS.
CSI·F solicita que esta identificación debería ir en los puestos que puedan generar dudas del trabajo que deben realizar, un ejemplo sería la especialidad no reglada de mantenimiento general que abarca diferentes funciones.


  • ACTIVIDADES PRINCIPALES.
Solicitamos el mantenimiento del acuerdo de actividades principales temporales al que se llegó para el anterior concurso de traslados, así como incluir  otras actividades principales como la de conductor, la de traductor, etc.

  • NO LIMITAR LAS RESULTAS.
 Con la finalidad de que la cobertura de plazas fuera más eficaz y beneficiara a un mayor número de trabajadores, también reclamamos que todos los departamentos deben realizar resultas y que todos deben seguir el mismo criterio.

  • EXIGIMOS QUE SE CONVOQUEN TODAS LAS PLAZAS OCUPADAS POR INTERINOS INCLUIDAS LAS DEL 2009, AL PROXIMO CONCURSO DE TRASLADOS.
  • REALIZAMOS UNA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE VALORACIÓN DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO.


Ante estas observaciones realizadas por CSI·F y otras centrales sindicales, la Administración se niega aceptar cualquier alegación que suponga una modificación de las bases, lo fundamenta,  en que esto implicaría un retraso importante en la publicación de los  concursos de traslados, pues también ellos tienen muchas modificaciones que hacer. Dicho esto, la administración nos expone los cambios que podría introducir para el próximo concurso de traslados, sí queremos que estos salgan el próximo mes de enero.

  • Las Subcomisiones deberán recibir información sobre las plazas que se van a convocar, pues así lo marca el convenio.
  • Recordatorio a los departamentos de que debe haber representación sindical en las Comisiones de Valoración.
  • Inclusión, bien en  las bases del concurso o bien mediante una instrucción, la posibilidad de publicar listados provisionales. Cada departamento decidirá si lo hace o no.
  • Realizarán unos criterios orientadores a los departamentos con fechas de resolución  de los concursos, indicaciones, etc..
  • De todas las instrucciones  dadas por Función Pública a los diferentes departamentos en relación con el Concurso de Traslados, serán informadas puntualmente las Organizaciones Sindicales.

CSI·F considera que ante todo y pese a las deficiencias que creemos tendrá este nuevo Concurso de Traslados, casi las mismas que el anterior, debe primar el interés general de los trabajadores de la AGE poniéndose en marcha este nuevo proceso. Y solicita a la Administración alcanzar un compromiso, que permita que en alguno de los grupos de trabajo que están creados en CIVEA, se estudien y modifiquen las bases, para conseguir un mejor funcionamiento de futuros  Concursos de Traslados.



¡SEGUIREMOS INFORMANDO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio