Powered by Blogger

Personal Laboral

El objetivo de este blog es recabar toda aquella informacion que afecta al Personal Laboral de la Administracion General del Estado, con independencia del Ministerio al que pertenezca, en materia relacionada con el II Convenio Unico.En el podreis encontrar notas informativa relacionadas con promocion interna, consolidacion, concursos de traslados, modificaciones del II Convenio Unico, etc... Deseamos que sea de vuestro interes.

jueves, 29 de octubre de 2009

REUNION CIVEA 27-10-09

Estimados compañeros:

            Ayer a las 11:00 horas se reúne la CIVEA tratándose los siguientes temas:

  1. Aprobación actas 12, 13, 14 CIVEA II C.U. y Acta 1 del III C.U.

Quedan aprobadas las actas 12, 13 y 14 y pendiente el acta nº 1 por no incluir algunas alegaciones efectuadas por CSI·F.


  1. Movilidad entre Administraciones Públicas. Trabajador Generalitat de Cataluya.

Aprobado con el voto favorable de CSI·F.

De acuerdo con el artículo 32.2 del Convenio, se podrán atender peticiones de traslado formuladas por trabajadores de otras Administraciones Públicas con las que exista un acuerdo de reciprocidad. CSI·F mostró su conformidad con el traslado de un trabajador de la Generalitat de Cataluya a AGE (Plasencia) entendiendo que la autorización expresada por ambas Administraciones afectadas supone en sí mismo un acuerdo de reciprocidad puesto que de no existir dicho acuerdo  no sería posible el cambio. Además sienta un precedente muy favorable para apoyar las futuras solicitudes de los trabajadores de AGE.

Hasta la fecha, CIVEA ha aprobado el traslados de dos trabajadores de otras Administraciones, e anteriormente expuesto y en el 2008 un trabajador de la Comunidad de Castilla León.


  1. Concurso de traslados.

La Administración espera estar en disposición de publicar los concursos de traslados en enero 2010 y en pos de una mayor celeridad, propone reproducir las bases del concurso anterior y el mismo esquema de funcionamiento. Habiéndose detectado algunas deficiencias y problemas en la gestión del último concurso, la parte social indica que debe celebrarse una reunión para tomar mediadas que subsanen los problemas detectados y mejorar la gestión. En esta reunión se abordarán entre otros temas la obligatoriedad de publicar listados provisionales, la composición de los órganos de valoración, Identificación de actividades de los puestos, actividades principales, resolución simultanea de los diferentes concursos, etc. Esta reunión tendrá lugar el próximo día 4 de noviembre. CSI·F ha remitido ya a todos los representantes en las distintas Subcomisiones una nota en la que se solicita nos remitan hasta el viernes 30 todos los problemas detectados en los concursos de traslados de los distintos Departamentos para abordarlos el próximo día 4.


  1. Expedientes de complementos y reclasificaciones.

-         Los expedientes de complementos se adjuntan como anexo a esta nota.
-         Las reclasificaciones (cambio de área funcional) del Ministerio Trabajo e Inmigración han sido denegadas por la Administración.

  1. Encuadramientos pendientes personal laboral en el exterior.

La Administración aplazó el asunto hasta la próxima CIVEA.

  1. Subcomisiones Delegadas.

Se trataba de votar un acuerdo en el que se determinara el número de miembros de cada Subcomisión Delegada y la representatividad de las distintas organizaciones sindicales presentes en ellas. Pese a existir propuesta por parte de la mayoría de la parte social consistente en que la representatividad de la CIVEA se extrapole  a todas las Subcomisiones Delegadas (propuesta por CSI·F y CC.OO. y aceptada por CIG y ELA) inexplicablemente y ante la oposición de la UGT, la Administración manifestó que no apoyaría el acuerdo sin que exista un acuerdo de todas las organizaciones sindicales. 

Como consecuencia de esta oposición de la UGT, el acuerdo no se pudo firmar y por tanto tampoco queda establecido el nuevo número de miembros de cada Subcomisión que había sido propuesto.

Esto supone un problema que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo. La situación se agrava desde que UGT pretende hacer valer un acuerdo del año 2001 del que CSI·F no es firmante, que reparte la representatividad de las Subcomisiones con los datos electorales del año 1998. Contra toda lógica y manteniendo posturas que recuerdan a tiempos pasados, la UGT reivindica la actual vigencia de este acuerdo y hace valer mayorías que perdió hace tiempo en las urnas. La pretensión de la UGT de que la representatividad en las Subcomisiones sea la de los resultados obtenidos en el departamento ES INVIABLE YA QUE ES IMPOSIBLE OBTENER CERTIFICADOS OFICIALES DE RESULTADOS ELECTORALES EN CADA DEPARTAMENTO PUES EL MINISTERIO DE TRABAJO (Dirección General de Trabajo – Subdirección General de Programación y Actuación Administrativa) QUE ES QUIEN ESTÁ FACULTADO PARA REALIZAR CERTIFICACIONES DE RESULTADOS ELECTORALES A REPRESENTANTES DE LOS TRABAJAODRES, ALEGA QUE NO PUEDE REALIZAR CERTIFICACIONES DEPARTAMENTALES Y TAN SÓLO CERTIFICA RESULTADOS DE TODO EL ÁMBITO DEL CONVENIO ÚNICO. Además no hay que olvidar que las Subcomisiones son ÓRGANOS DELEGADOS DE LA CIVEA y al igual que sucede con el resto de Comisiones que de ella dependen, la representatividad de las organizaciones sindicales debe ser la misma que se establece para CIVEA.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo y de mantener la situación actual, CSI·F comenzará de forma inmediata el estudio de la toma de acciones legales para remediar la situación.

  1. Reglamento de la CIVEA

Se propone que el estudio de las diferentes propuestas se realice en el grupo de trabajo de interpretación que se reunirá el próximo día 3 de noviembre.

  1. Conflicto Colectivo CSIF·F CC.OO. Incumplimiento acuerdo promoción interna.

Gracias a nuestras actuaciones, a través de un acto de conciliación, hemos conseguido que la Administración se comprometa a convocar 68 plazas más en el próximo proceso de promoción interna.

  1. Calendario de reuniones

Se fijó el siguiente calendario de reuniones:

o       Interpretación y análisis – día 3 de noviembre
o       Bases concursos de traslados – día 4 de noviembre
o       Complementos – día 10, 11 o 12 de noviembre (según disponibilidad)
o       Análisis – día 19 de noviembre

  1. Ruegos y preguntas








SEGUIREMOS INFORMANDO


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio