Powered by Blogger

Personal Laboral

El objetivo de este blog es recabar toda aquella informacion que afecta al Personal Laboral de la Administracion General del Estado, con independencia del Ministerio al que pertenezca, en materia relacionada con el II Convenio Unico.En el podreis encontrar notas informativa relacionadas con promocion interna, consolidacion, concursos de traslados, modificaciones del II Convenio Unico, etc... Deseamos que sea de vuestro interes.

miércoles, 24 de marzo de 2010

REUNION GRUPO CONCURSO DE TRASLADOS 16 DE MARZO DE 2010

Madrid, 16 de marzo de 210


GRUPO CONCURSO DE TRASLADOS

Hoy a las 9:30 horas se celebra la reunión de Concurso de Traslados.

 En primer lugar y debido al cambio de escenario que se produce con la reunión del Consejo de Ministros del día 29 de enero de 2010, en la que se aprueba la prohibición de realizar contrataciones interinas (sistema por el que se  suplía el desplazamiento de personal tras el concurso de traslados) y a la fijación de tasa de reposición en el 10%; la Administración pretende  convocar SÓLO  los puestos ocupados temporalmente por adscripción o reingreso, los puestos ocupados por personal interino o por personal indefinido no fijo con fecha de contratación:

·        Anterior a 2/12/1998 siempre que el puesto ya haya sido convocado en el correspondiente proceso de consolidación y el trabajador continúe en una situación de temporalidad.
·        Comprendida entre 2/12/1998 y 31/12/2004 siempre que el puesto ya haya sido convocado en el correspondiente proceso de consolidación, éste  haya finalizado y el trabajador continúe en una situación de temporalidad.
·        Comprendida entre 1/1/2005 y 31/12/2006 siempre que el puesto no se haya incluido en los procesos de promoción interna y turno libre OEP 2004-2007 o bien que habiendo sido incluido el puesto, el proceso ya esté resuelto y el trabajador continúe en una situación de temporalidad.
·        Posterior a 31/12/2006 hasta la fecha.

La  propuesta de la Administración se resume en cifras de la siguiente manera:

-Interinidad por vacante, indefinido no fijo y indefinido no fijo-discontinuo en situación de activo a 1/febrero/2010. Estas plazas suponen un total de 2289
-Adscripción  provisional reingreso al servicio activo con datos a 1/marzo/2010. Estas plazas suponen un total de 281.
-Adscripción temporal a puesto vacante. Estas suponen un total de 136.

Pretende convocar a este Concurso de Traslados un montante de 2706, lo que supone alrededor de 2000 plazas menos de las que han sido solicitadas por los Departamentos. NO QUIEREN SACAR NINGUNA VACANTE PURA EN NINGÚN DEPARTAMENTO.

La propuesta que hacemos desde CSI·F, es que en este Concurso de Traslados NO SE CONVOQUEN LAS PLAZAS OCUADAS POR PERSONAL CON SENTENCIA DE INDEFINIDO, Y QUE EN CAMBIO, SE CONVOQUEN LAS VACANTES PURAS (no ocupadas por personal temporal) QUE HAN SOLICITADO TODOS LOS DEPARTAMENTOS. Esto conseguiría  evitar los despidos de estos trabajadores, evitar que el número de vacantes ofertadas al personal fijo se viera reducido y  evitar un empeoramiento del funcionamiento de los departamentos, que en algunos casos se encuentran bajo mínimos ya que no podemos olvidar que cada vez que un fijo desplaza a un temporal, el número de trabajadores no aumenta.

           Todas las plazas ocupadas por personal temporal que no fueran convocadas en este concurso de traslados, deberán publicarse en la próxima promoción interna/turno libre.

La Administración nos ha convocado para el próximo día 23 para una nueva reunión en la que intentaremos llegar a una solución negociada.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio