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Personal Laboral

El objetivo de este blog es recabar toda aquella informacion que afecta al Personal Laboral de la Administracion General del Estado, con independencia del Ministerio al que pertenezca, en materia relacionada con el II Convenio Unico.En el podreis encontrar notas informativa relacionadas con promocion interna, consolidacion, concursos de traslados, modificaciones del II Convenio Unico, etc... Deseamos que sea de vuestro interes.

miércoles, 20 de enero de 2010

NOTA INFORMATIVA ART. 47 Y PROCEDIMIENTO CIVEA


Estimados compañeros:

Ayer en el grupo de trabajo de interpretación dependiente de la CIVEA, se firmaron dos importantes acuerdos que se elevarán en el plazo de un mes a la CIVEA para su ratificación y entrada en vigor. En estos acuerdos, que se acompañan como anexos a esta nota informativa, se solucionan algunos problemas que los trabajadores arrastraban desde hace mucho tiempo.


-         Acuerdo por el que se permite el fraccionamiento del permiso que le corresponde a los trabajadores por enfermedad grave de un familiar: Era un reivindicación muy antigua de la que CSI·F inmediatamente se hizo eco consiguiendo que tal posibilidad se incluyese en el acuerdo de prórroga y que dentro de muy poco (en cuanto lo ratifique la CIVEA) sea una realidad. El acuerdo alcanzado permite dividir a voluntad del trabajador el mencionado permiso en dos fracciones siempre que entre estas no transcurran más de veinte días y permanezca activo el hecho causante. CSI·F propuso que no se pusiera limitación alguna ni  en lo referente al número de fraccionamientos ni en el momento temporal para “disfrutar” estos permisos, pero la Administración alegó graves problemas de gestión especialmente en las unidades pequeñas. Creemos que aunque mejorable, la firma de este acuerdo supone una mejora considerable para los trabajadores y les ayuda posibilitando que en familias con varios miembros, estos puedan turnarse en el cuidado del familiar enfermo sin que todos tengan que coger el  permiso a la vez como sucedía antes.


-         Acuerdo de procedimiento de funcionamiento de la CIVEA: En este acuerdo se establecen unas normas que deberá seguir la documentación que llegue a CIVEA. Con ello se pretenden solucionar varios problemas muy graves que hasta el momento actual se venían produciendo como solicitudes remitidas que nunca se contestaban, escritos mal dirigidos que se perdían por el camino, etc.

Hay que destacar que en este acuerdo se fija un plazo máximo de resolución para las cuestiones que tengan que tratar las Subcomisiones Delegadas y la propia CIVEA que después de la ratificación del mencionado acuerdo, tendrán que resolver en un plazo de tres meses. Además establece unos cauces para que las solicitudes mal remitidas sean reenviadas a las mesas adecuadas y sobre todo, soluciona el problema del silencio en la solicitud de nuevos complementos. Hasta ahora, la mayoría de los jueces no entraban al fondo de la cuestión en estas solicitudes y por lo tanto no determinaban si un trabajador tenía o no derecho a la percepción de un determinado complemento, alegando que el asunto era objeto de negociación en la CIVEA.

Como veis, son dos acuerdos importantes que se han conseguido tras meses de trabajo y duras negociaciones con la Administración. En CSI·F seguiremos trabajando para que las condiciones de los trabajadores continúen mejorando aunque tenga que ser poco a poco.




















SEGUIREMOS INFORMANDO

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