Powered by Blogger

Personal Laboral

El objetivo de este blog es recabar toda aquella informacion que afecta al Personal Laboral de la Administracion General del Estado, con independencia del Ministerio al que pertenezca, en materia relacionada con el II Convenio Unico.En el podreis encontrar notas informativa relacionadas con promocion interna, consolidacion, concursos de traslados, modificaciones del II Convenio Unico, etc... Deseamos que sea de vuestro interes.

lunes, 15 de febrero de 2010

CIVEA 3 DE FEBREO DE 2010

Madrid 04de febrero de 2010.

Ayer, 03/02/10 a las 11:00 horas se celebró la reunión de CIVEA con el siguiente orden del día:

1.- Acta de CIVEA 1,2 y 3
2.-Ratificación de Acuerdos de 21 de diciembre del Grupo de Trabajo de Interpretación sobre Fraccionamiento de Permisos por enfermedad, y procedimientos a seguir por la CIVEA y las Subcomisiones Delegadas.
3.- Expedientes de complementos
4.- Conflictos colectivos INE
5.- Subcomisiones Delegadas
6.- Información tramitación concurso de traslados.

  1. Se aprueban las actas nº 1, 2 Y 3 una vez recogidas las alegaciones de CSIF.

  1. Se elevan a CIVEA para su ratificación, los acuerdos tomados el día 21 de diciembre por el Grupo de Interpretación, relativos al fraccionamiento de permisos por enfermedad y procedimientos de CIVEA y Subcomisiones.


    1. En el primer apartado referente al fraccionamiento  de permisos por enfermedad recogidos en los  artículos  47 c) y 47 d) el nuevo texto que se integrará como parte del artículo 47 del III Convenio Único quedará  como sigue:
“El disfrute de los permisos regulados en los artículos 47 c) y 47 d) del III Convenio Único exceptuados los que traigan causa de fallecimiento de un familiar, podrán fraccionarse a petición del trabajador en un máximo de dos períodos siempre que persistan las causas que dieron origen al mismo y no hayan transcurrido 20 días desde el inicio del primer período de disfrute”

    1. En el segundo apartado, se ratifican en CIVEA las instrucciones que establecen los procedimientos a seguir por la CIVEA y las Subcomisiones Delegadas en la tramitación y resolución de las reclamaciones, solicitudes y cuestiones planteadas en el ámbito del Convenio Único. Se adjunta acuerdo.


  1. Se aprueban todos los expedientes de complementos, excepto el de creación de un complemento de productividad en la Administración de Justicia (la Administración alega falta de financiación) y la supresión de otros  seis complementos del Ministerio de Defensa (con el voto desfavorable de CSI·F y CC.OO. por no haberse negociado en la Subcomisión. CSI·F solicita la devolución del expediente a la Subcomisión Delegada ).

Se adjunta como documento anexo cuadro resumen de los expedientes de complementos.

  1. El debate sobre los conflictos colectivos concernientes al censo Agrario (exigencia de carnet de conducir y coche propio a los candidatos) y a la Instrucción de Jornadas y Horarios, se aplaza hasta el martes día 9 de febrero de 2010 para poder llegar a un acuerdo entre la Administración y toda la parte social.

  1. La Administración insiste en proponer un acuerdo para constituir las Subcomisiones Delegadas estableciendo su número de miembros, pero no el reparto de la representatividad de cada organización sindical en las mismas. En CSI·F creemos que este acuerdo debería contener ambas cuestiones y garantizar a las diferentes Organizaciones Sindicales, la representatividad que estas ostentan en la CIVEA,  que no es otra que el traslado de los porcentajes obtenidos en las elecciones sindicales. Por ello CSI·F vota en contra nuevamente, lo que unido al voto desfavorable de CC.OO. se traduce en la no aprobación de la propuesta.

  1. La Administración nos informa lo siguiente:

·        El  concurso se convocará en marzo o en abril.
·        A priori, no se han puesto limitaciones a los Departamentos a la hora de solicitar plazas.
·        El Ministerio Vivienda no convocará plazas a este concurso de traslados y posiblemente Igualdad tampoco lo hará.
·        El número de plazas solicitadas hasta el momento por los distintos departamentos es de 2300 vacantes aproximadamente, aunque aumentarán porque faltan Ministerios por remitir la relación de las plazas solicitadas.
·        Los departamentos que aun no han enviado la documentación son:

-Fomento
-Economía y Hacienda
-Industria y Turismo
-Defensa
-Justicia

La parte social solicita a la Administración, que se nos entreguen las instrucciones dadas a los distintos departamentos para el mejor funcionamiento del Concurso de Traslados.

CSI·F quiere poner de manifiesto su malestar por el retraso en la convocatoria del Concurso de Traslados. La Administración, en anteriores reuniones, nos había comunicado que este concurso de traslados sería convocado en el mes de enero de 2010, y que por convocarlo con tanta celeridad, no se podían modificar las bases como pretendíamos para un mejor funcionamiento del citado concurso. Sin embargo, la Administración no cumple con la celeridad prometida pero mantiene la imposición de bases.








SEGUIREMOS INFORMANDO


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio