Powered by Blogger

Personal Laboral

El objetivo de este blog es recabar toda aquella informacion que afecta al Personal Laboral de la Administracion General del Estado, con independencia del Ministerio al que pertenezca, en materia relacionada con el II Convenio Unico.En el podreis encontrar notas informativa relacionadas con promocion interna, consolidacion, concursos de traslados, modificaciones del II Convenio Unico, etc... Deseamos que sea de vuestro interes.

martes, 25 de noviembre de 2008

CIVEA 21/11/08

CIVEA

Nota informativa 21/11/ 08

Estimados compañeros y compañeras:

Con fecha 21 de noviembre se celebra CIVEA para tratar el siguiente orden del día:

1.-Propuesta de la Subcomisión Delegada del Ministerio de Economía y Hacienda en relación con los criterios generales aplicables a los procesos de Promoción Interna y Turno libre.

La Subcomisión mediante acuerdo plantea la necesidad de que en el proceso de Promoción Interna y Turno libre, se incluya una prueba práctica para la categoría de oficial de gestión y servicios comunes (conductores)

Asimismo la Administración explica que hay otros Departamentos como son Ministerio de la Presidencia que quieren prueba practica para vigilantes de seguridad y Justicia que quiere prueba practica para los auxiliares de autopsia.

CSI-CSIF SOLICITA A LA ADMINISTRACIÓN LAS REPERCUSIONES QUE PUEDE SUPONER PARA EL PROCESO DE PROMOCIÓN INTERNA Y OFERTA DE EMPLEO, de que a falta de tampoco tiempo para el termino del plazo de la convocatoria (31 de diciembre) se admitan propuestas en este sentido.

Asimismo expresa su queja ante el Departamento de Economía y Hacienda por el retraso de la propuesta, pues si hubieran aportado la misma con la antelación debida, no estaríamos inmersos en esta situación.

La Administración explica y se compromete a que figure en Acta que EL HECHO DE ADMITIR A ESTAS ALTURAS PROPUESTAS DE PRUEBAS PRACTICAS DE LOS DEPARTAMENTOS QUE LO SOLICITEN ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE; NO SUPONE UN RETRASO EN LA CONVOCATORIA DE PROMOCION INTERNA Y OFERTA DE EMPLEO. Esta situación se solventaría con la inclusión de un párrafo en las bases de la citada convocatoria.

CSI-CSIF sobre el compromiso de la Administración que expresa el NO RETRASO EN LA CONVOCATORIA QUE NOS OCUPA, muestra su voto favorable, por entender que la propuesta solicitada de la Subcomisión es razonable.

La propuesta sale favorable con el voto a favor de CSI-CSIF y UGT, mientras que CCOO, CIG y ELA, muestran su disconformidad a la propuesta.

2.-Articulo 34 del II Convenio Único. Órganos de Selección.

El citado artículo hace alusión al número de miembros de que configuran los órganos de selección: CIG y ELA quieren estar presentes en los órganos de selección y proponen la ampliación del número de los órganos.

La Administración según Convenio y según Estatuto Básico del Empleado público manifiesta que es competencia de la misma designar el número y no es partidaria de ampliación alguna.

CSI-CSIF no ponen objeción alguna a la propuesta de ampliación presentadas por las organizaciones sindicales citadas, ya que el artículo referido habla de mínimos.

SEGUIREMOS INFORMANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio