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Personal Laboral

El objetivo de este blog es recabar toda aquella informacion que afecta al Personal Laboral de la Administracion General del Estado, con independencia del Ministerio al que pertenezca, en materia relacionada con el II Convenio Unico.En el podreis encontrar notas informativa relacionadas con promocion interna, consolidacion, concursos de traslados, modificaciones del II Convenio Unico, etc... Deseamos que sea de vuestro interes.

jueves, 8 de julio de 2010

SUBCOMISION DELEGADA DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

ASUNTOS DE INTERES:


*INFORMACION SOBRE ASUNTOS PENDIENTES.

*RPT´s EN LOS RESPECTIVOS CENTROS DE TRABAJO A DISPOSICION DE LOS TRABAJADORES PARA SU REVISION.

*ESCRITOS PRESENTADOS POR LOS TRABAJADORES.

*APERTURA EN EL AÑO 2011 DE LOS C.P MURCIA, GRAN CANARIA MAHON (MENORCA) Y UNIDAD DE MADRES EN EL VICTORIA KENT.













1.-INFORMACION SOBRE ASUNTOS PENDIENTES.

1. Apertura de los nuevos Centros Penitenciarios: Murcia, Gran Canaria y Mahón (Menoría), así como la Unidad de Madres de Victoria Kent. Murcia y Gran Canaria son centros Tipo, con las respectivas RPTs, y Mahón será similar a Ibiza. Las aperturas están previstas para el próximo año, siendo Murcia la primera en abrir, durante el primer trimestre de 2011.


2. Programa de Contratación del INEM por 5 meses: se están llevando a cabo los trámites necesarios para la selección de candidatos. Se prevé la incorporación en Septiembre.


3. RPTs: La Administración Penitenciaria nos hace entrega de las mismas con datos de 2010. Los trabajadores pueden revisarla en sus respectivos centros.



4. Grupo de Trabajo de TEJIS: la Administración reclama a la Parte Social el borrador de funciones para convocar el grupo en Septiembre.


5. C.P HERRERA DE LA MANCHA: CSI-F, quiere reseñar que aun quedan temas por resolver, sobre todo los relacionados con el aspecto administrativo y que le son encomendados al Trabajador Social, y por otro lado, el aspecto de la responsabilidad civil. CSIF manifiesta que el trabajador no debe ser el auxiliar administrativo de otros profesionales, sino que cada uno debe asumir sus competencias. La propia trabajadora ha remitido un nuevo escrito a la Administración concretando las tareas burocráticas que no son de su competencia.

6. Cursos Formativos 2010: el Centro de Estudios informa de los siguientes cursos para este año:

*Cocineros: (ya celebrado en Junio).

*Extinción de Incendios: para todo el personal de los centros.

*Resolución de conflictos (40 cursos) para funcionarios y personal laboral del Área Sanitaria.

*Curso de Acogida para los aprobados de la Oferta de Empleo Público del año 2008, dirigido a Titulados Medios (Trabajadores Sociales, Ocupacionales y Deportivos).


2.- ESCRITOS PRESENTADOS POR LOS TRABAJADORES.


C.P Psiquiatrico de Sevilla: oficiales de actividades específicas solicita aclaración con respecto a la tutela y uso de las tarjetas de peculio de algunos internos de este centro.

La Administración informa que el Director del Centro emitió una Orden para aclarar la competencia de estos temas.

C.P Valencia (Picassent): El departamento de Trabajo Social expone problemática relativa al procedimiento de comunicación a los familiares del fallecimiento o enfermedad grave de un interno:


Actualmente la Direccion del Centro delega en este Departamento tal cometido, cuando el art 52.1 de la Ley Organica General Penitenciaria, expone lo siguiente:

“En los casos de defuncion, enfermedad o accidente grave del interno, El Director informará al familiar mñas próximo o a la persona designada por aquel”.


La Orden explica que los trabajadores Sociales supervisarán el trabajo realizado por los Jefes de Servicio, cuando el hecho( defuncion, enfermedad...) ocurriese el fin de semana. Tambien se trató en su dia, y quedó claro el procedimiento a seguir, no siendo competencia de los trabajadores sociales, supervisar el trabajo de los jefes de servicio.

Por tanto, se requiere que la orden 29/2004 emitia por el Director del citadjo centro, se anule o se modifique en cuanto a las funciones asignadas a los trabajadores sociales.



CSI.F manifiesta que esta problemática quedó bien clara en su dia, y que no podemos constantemente retomar problemática de los mismos centros cuando ya se ha trabajado sobre ello. Que estas actitudes por parte de la Direccion del centro, responde a una falta de respeto hacia el trabajo realizado por la Subcomision de la que formamos parte Administracion y parte social, por tanto, desde la propia Subcomision deberiamos responder con contundencia y llamar al orden a la Direccion del Centro, ante este tipo de actitudes.


La Administración nos dice que se va a poner en contacto con el Centro para recabar información sobre este tema.

C.P Almería:

El colectivo de oficiales de Act. Técnicas y profesionales (cocina) expone que realizan una jornada laboral asimilada al horario de V2 y solicitan que se les reconozca el horario a todos los efectos.

La Administración contesta que esta situación ya se ha resuelto Y que los criterios llevados a cabo para la aprobación del V2 son: que existan efectivos suficientes y la conformidad de los trabajadores.

C.P Topas: El colectivo de ordenanzas solicitan aclaración sobre diversas cuestiones:

Si cobrar el CSP D7 implica entrar en el interior del establecimiento.

Si es así, si los limpiadores y ordenanzas de la Secretaría General lo cobran.

Si el complemento de puesto de trabajo implica un complemento por manejar dinero en metálico.

La Administración responde que el CSP D7 es por trabajar en Instituciones Penitenciarias, por lo que hay que entrar. Por otro lado los limpiadores de la Secretaría son de una empresa externa y los ordenanzas están en comisión de servicios, por lo que cobran por su centro de origen. Por último el manejo de dinero en metálico no es su actividad principal, tal como estipula el convenio, por lo que no les corresponde ningún complemento por ello.



C.P Córdoba: El Supervisor de Enfermería y el Colectivo de Auxiliares de Enfermería solicitan aclaración sobre sí el servicio de demandaduría puede desplazarse hasta las dependencias sanitarias ubicadas en el interior del centro para:

• Recoger las neveras con muestras sanitarias y posterior entrega de las mismas con los resultados.

• Recogida de documentación sanitaria y medicación para el CIS.

• Entrega del pedido mensual de metadona en las propias dependencias sanitarias.



La Administración contesta que son funciones que competen a ambos colectivos y que será la organización del Centro la que concreta quién debe hacerlo dependiendo de las circunstancias puntuales (si hay efectivos suficientes, si están en ese momento en el Centro,…)



C.P Aranjuez: Trabajador del citado centro, solicita informacion sobre los dias de permiso que le corresponden ante una nueva paternidad siendo familia numerosa, a raiz de la normativa actual.


La Administración contesta al respecto, que no tienen los mismos efectos el permiso por paternidad que la suspensión de contrato de trabajo por paternidad. El primero es de 15 días naturales (ampliados a 4 semanas a partir del 1 de enero de 2011), y la suspensión es de 20 días naturales, pero implica una suspensión del contrato, por lo que debe abonarlo la Seguridad Social a petición del Interesado.

No obstante CSI.F pide que se le conteste por escrito al trabajador.



C.P Algeciras: Trabajador perteneciente al grupo profesional 4 Área funcional 2, solicita:
• Relación de cursos que imparten las empresas de mantenimiento integral, que se indican en el pliego de prescripciones Técnicas, con el objetivo de darles difusión y puedan ser solicitados por los trabajadores.

• Formación continua anual dirigido a los diferentes colectivos de personal laboral y funcionario y teniendo en cuenta cada especialidad e informando de los cursos a través de la intranet.

• Acción Social: solicita poner a disposición de los trabajadores un número de teléfono para resolver dudas e información relativa a los convenios existentes entre Administración y empresas de los que se pueden beneficiar los trabajador@s.

• Convocatoria de Concurso Departamental y Promoción Interna Departamental.

La Administración contesta que pasará el escrito a la Unidad Técnica para que informe sobre los cursos, así como a la Escuela de Estudios Penitenciarios. Con respecto a la Acción Social existe ya un teléfono de información que viene reflejado en las Bases. Por último la convocatoria de Concursos departamentales no procede porque estamos en Convenio Único, donde los procesos son Interdepartamental.



C.P Castellón: Varios escritos referidos a los Centros de Castellon I y Castellon II, solicitan:

• Contratacion de 2 trabajadores sociales, dada la situacion actual en la que el departamento 2 bajas de larga duracion y el gran volumen de trabajo que tienen.

• Para el grupo 2, su participacion en cursos especificos relacionados con el Tratamiento, en el que participan actualmente psicologos, juristas y educadores.

• Cobertura de la plaza de oficial de act tecnicas y profesionales (fontanero) en Castellón I. Actualmente hay un titular y hay sobre carga de trabajo. Existe también una empresa privada en la no figura fontanero.


La Administración informa:

Castellón II: se ha procedido a la contratación de 2 trabajadores sociales, incorporándose solo 1 al causar alta la titular.

Formación del grupos 2: se elevará propuesta a la Escuela de Estudios.

Castellón I: se han contratado los siguientes trabajadores: 1 auxiliar de enfermería, 1 TM Deportivo, 1 cocinero de 2ª, 2 electricistas (de 1ª y 2ª), y además un fontanero de 2ª por 3 meses para cubrir vacaciones.



C.P Valdemoro: Colectivo de mantenimiento solicita aclaracion sobre la reparacion de las duchas en el citado centro, ya que siendo competencia de la empresa instaladora, según la Unidad Tecnica, ahora encargan su reparacion a los fontaneros de la propia institucion.
La Administración informa que ha enviado escrito a la Unidad Técnica y la parte social contesta que los trabajadores exigen contestación y solución a un problema que persiste en el tiempo. Manifestando que a alguien se le deberán pedir responsabilidades por el incumplimiento de las condiciones del contrato.



C.P Cáceres: Ante la apertura del C.I.S de Cáceres, mediante adscripción provisional se traslada una trabajadora Social perteneciente a la plantilla de del Centro penitenciario al C.I.S.

Se presenta queja ya que, existía un Acuerdo entre la Dirección del Centro y la Plantilla, mediante el cual la cobertura de la plaza del C.I.S, se cubriría de forma rotativa y no con carácter de exclusividad a una sola trabajadora, como se ha hecho.

La Administración recoge la propuesta y tratará de buscar una solución, asumiendo su culpabilidad en este tema, ya que ellos ofertaron la plaza con el fin de aumentar la RPT con un trabajador de otro centro. Al final se la adjudicaron a la única solicitante, que era de ese mismo centro.



C.P Las Palmas: el colectivo de oficiales de Act. Especificas (auxiliar de enfermería) exponen que desde el 15 de mayo, “voluntariamente” cuatro de las auxiliares hacen fin de semana y festivos (mañana y tarde, un fin de semana cada una), librando luego de lunes a viernes. Esta situación viene dada por el ingreso de un interno penado a 15 años de condena, que es tetrapléjico y necesita asistencia para todo. El Director planteó este cambio de horario de forma provisional y voluntaria, hasta que Madrid resolviera la propuesta hecha por la Junta de Tratamiento del centro (una pulsera y que cumpliera en su casa).
Cuatro compañeras aceptaron ese horario de fines de semana, como algo provisional, pero las noticias que tenemos es que va a cumplir la condena en la prisión. El colectivo expresa que la situación provisional se ha está alargando demasiado y desean volver a su situación normal (lunes a viernes) ya que está afectando a su nuestra vida privada, pues el tiempo considerado como necesidad del servicio se ha agotado.


La Administración manifiesta que el escrito no viene firmado por nadie, por lo tanto hay que recabar información sobre quién lo solicita, si todo el colectivo o alguien en particular, para poder tomar decisiones.

QUEJAS SOBRE VESTUARIO EN LOS CENTROS ESTREMERA, CADIZ Y ALMERIA:

CSI•F ante las quejas emitidas por los trabajadores de distintos Centros Penitenciarios (Estremera, Almería, Cadiz etc.) referente a la dotación de vestuario de este año, y habida cuenta que los Administradores les han comunicado verbalmente su intención de realizar un ajuste, disminuyendo la cantidad de prendas a entregar en la dotación de vestuario, solicita a esta Subcomisión Delegada que sea notificado el departamento correspondiente, para que formule un escrito dónde se recuerde a los Administradores de los centros la obligatoriedad de la entrega de la dotación de vestuario para el año 2010 en las condiciones que se expresan en la relación de prendas por puesto de trabajo emitida y enviada con anterioridad a los Administradores de los Centros Penitenciarios.

La Administración informa que Equipamiento y Servicios no ha comunicado ninguna merma en la dotación de vestuario y ruega, se remita a ese departamento cualquier incidencia al respecto.



Si deseáis más información sobre los temas tratados podéis enviar un correo a:

central45.talavera@csi-csif.es

Telf: 925 72 18 06/08

619 65 87 39 / Att: Nines
age.interior@csi-csif.es

Madrid a 7 de julio de 2010.


SECRETARIA NACIONAL DE PERSONAL LABORAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS POR CSI.F

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