Powered by Blogger

Personal Laboral

El objetivo de este blog es recabar toda aquella informacion que afecta al Personal Laboral de la Administracion General del Estado, con independencia del Ministerio al que pertenezca, en materia relacionada con el II Convenio Unico.En el podreis encontrar notas informativa relacionadas con promocion interna, consolidacion, concursos de traslados, modificaciones del II Convenio Unico, etc... Deseamos que sea de vuestro interes.

jueves, 15 de julio de 2010

NOTA INFORMATIVA REUNION DE LA COMISION TECNICA DEL PERSONAL LABORAL EN EL EXTERIOR

NOTA INFORMATIVA

REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE PERSONAL LABORAL EN EL EXTERIOR

CELEBRADA EL 7 DE JULIO DE 2010





La Administración convocó, después de largos meses sin hacerlo, la reunión con el siguiente Orden del Día:



1.- Procedimiento Sancionador.

2.- Elecciones Sindicales PLEX.

3.- Actualización retribuciones PLEX.

4.-TURESPAÑA.





ELECCIONES SINDICALES, pasó a tratarse como el primer punto en la reunión.



CSI-F, después de valorar el nuevo borrador remitido por la Administración para el Acuerdo para el Desarrollo de los Procesos Electorales Sindicales en el Ámbito del Personal Laboral de la AGE en el Exterior, redunda en la propuesta ya remitida a la misma.



La Administración se compromete a definir el Ámbito de Aplicación de dicho Acuerdo, una vez haya estudiado el tema en profundidad, para hacer llegar una propuesta a la parte social sobre el mismo, con el fin de que antes de acabar el presente mes se vuelva a reunir la Comisión.



CSI-F mantiene su propuesta en cuanto a que la Circunscripción sea el País.



La Administración informó que pretende la coincidencia de los Procesos electorales del Personal Laboral y del Personal Funcionario.





En cuanto al PROCEDIMIENTO SANCIONADOR,













CSI-F manifiesta a la Administración que la nueva propuesta de la misma es todavía mucho más escueta que la anteriormente facilitada por la misma ya que, incluso, se han eliminado varios puntos que ya recogía la de febrero.



CSI-F hace constar que echa en falta muchos puntos importantes, como ya consta en su última propuesta presentada a la Administración, como son:

- Tipificación de las faltas y correspondencia de sanciones.

- Readmisión obligatoria en caso de despido improcedente.

- Audiencia al interesado.

- Información a los Representantes Sindicatos durante los procedimientos.

- Plazos oportunos, etc….



Sobre las RETRIBUCIONES DEL PERSONAL EN EL EXTERIOR.



La Administración informa que dichas retribuciones no van a ser recortadas sino congeladas, ya que no va a aplicar el Real Decreto-Ley 8/2010 (que minora las retribuciones de los Empleados Públicos), y en base a que la Ley de Presupuestos en su Artº 37.4 faculta al Ministerio de Economía y Hacienda para modular las subidas salariales de estos trabajadores de acuerdo con las circunstancias de cada país, y dado que este artículo no ha sido suspendido ni modificado por el citado Decreto.



CSI-F manifiesta su sorpresa ante lo expresado por la Administración y expone el convencimiento de que al Personal Laboral en el Exterior le corresponde un aumento del 0.3% según el acuerdo de noviembre de 2009.



CSI-F queda en estudiar la propuesta de la Administración y enviar por escrito en un par de días las consideraciones sobre el tema y nuestra postura.





TURESPAÑA



Los Responsables de Turespaña acuden a la Mesa para informar que, ante la necesidad de abrir una Oficina Española de Turismo en Cantón y que la CECIR les comunica la imposibilidad presupuestaria de realizar un incremento orgánico, la apertura de cualquiera de las Oficinas de Turismo requiere el cierre de otra preexistente; por ello Turespaña decide cerrar la Oficina Española de Turismo de Ginebra y, de acuerdo a la Ley, se abre el“ Período de Información y Consultas” a la parte social de 15 días.

Según consta en la Propuesta para la reubicación en otros puestos de trabajo de los cinco trabajadores afectados que cubren los actuales de la Oficina de Ginebra, - la que se facilita a CSI-F finalizando la Reunión-, y la información verbal de Turespaña en el momento, parece ser que los trabajadores han manifestado su intención de aceptar las plazas que el Instituto de Turismo de España les ha propuesto, por lo que, una vez que CSI-F confirme este extremo, no considera que pueda existir motivo para oponerse.





¡¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio