CONTESTACION A UGT SOBRE SUS CRITICAS A NUESTRA DENUNCIA DEL II CONVENIO
LAS MENTIRAS DE LA UGT
Como consecuencia de las declaraciones difamatorias vertidas por la UGT con respecto a la denuncia del II Convenio Único, nos vemos obligados a hacer las siguientes aclaraciones:
- Hemos defendido la firma de una prórroga del II Convenio Único como una salida adecuada a la situación económica que estamos viviendo, pero no podía tratarse de una simple prórroga automática del texto actual, debía contener una serie de mejoras.
- Para ello, la parte social de forma unánime propuso a la Administración entre otros los siguientes puntos:
o La recuperación de los porcentajes de abanico salarial que teníamos antes de conseguir el salario mínimo de 1.000 euros.
o La jubilación parcial, derecho recogido en el cuerpo legal de nuestro país y que se está aplicando a los trabajadores en general y al personal laboral de las Administraciones Local y Autonómica en particular.
o Revisión del sistema de retribuciones complementarias.
o Temas pendientes de cumplimiento, encuadramientos, etc.
Esta propuesta significaba que la Administración debía aportar aproximadamente 22 millones de euros y fue rotundamente rechazada por la Administración.
- El día 16-12-08 CSI·F, CC.OO. CIG Y UGT realizan una propuesta conjunta que ya ha sido convenientemente publicitada, en la que se flexibilizan las pretensiones de la parte social y que supone la apertura del abanico salarial sin alcanzar plenamente el objetivo inicial. Esta propuesta significaba que la Administración debería aportar 5 millones de euros y también fue rechazada por la Administración.
- Después de esta propuesta NO SE HA PRESENTADO NINGUNA OTRA PROPUESTA POR PARTE DE NINGÚN SINDICATO. Por tanto UGT MIENTE CUANDO AFIRMA EN SU PANFLETO:
Los traidores CSIF Y CC.OO. se reúnen y presentan una segunda propuesta en al que rebajan la propuesta salarial a los grupos 3, 4 y 5 para incrementar la propuesta de los grupos 1 y 2
Dicha propuesta nunca existió. La tabla retributiva que UGT afirma que se presentó como propuesta, NO ES MÁS QUE UN DOCUMENTO DE TRABAJO INTERNO DE LOS MUCHOS QUE SE HAN MANEJADO, Y QUE HA SIDO MANIPULADA POR UGT AÑADIENDO EL ENCABEZAMIENTO DE “PROPUESTA DE CSIF Y CC.OO.”
- La Administración no admite la propuesta sindical y presenta otra que PESE A LO QUE AFIRME LA UGT, está muy alejada de las pretensiones sindicales. Cuando la entrega, afirma que es su última oferta. destacaremos:
o La negativa rotunda a la aplicación de la jubilación parcial.
o Un incremento retributivo muy por debajo de lo aceptable, destacando la subida del 2,34% para el grupo 5, es decir, por debajo del IPC interanual (2,40%).
o La no revisión del sistema de retribuciones complementarias a excepción de lo ya comprometido en la disposición adicional del II Convenio; es decir, lo que ya teníamos.
- Llegados a este punto UGT SE DESMARCA DE LA PROPUESTA CONJUNTA SINDICAL Y SE MUESTRA PARTIDARIA DE ACEPTAR LA PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN. ¿DE QUIÉN ES PUES LA TRAICIÓN? ¿A QUIÉN PRETENDEN ENGAÑAR?.
-
- A modo de recordatorio destacamos:
o La UGT firmó la subida extraordinaria de salario SÓLO PARA EL GRUPO 5 OLVIDANDO A LOS GRUPOS 4, 3, 2, Y 1 DEL CONVENIO ¿ESTO NO ES UNA TRAICIÓN?
o LES PROMETIÓ A LOS TRABAJADORES QUE DICHA SUBIDA, SÓLO HABÍA SUPUESTO UN PRIMER PASO Y EN BREVE SE FIRMARÍA LA SUBIDA CORRESPONDIENTE PARA EL RESTO DE LOS GRUPOS (un 3% adicional como al grupo 5). ¿ESTO NO ES UN ENGAÑO? ¿DÓNDE ESTÁ DICHA SUBIDA?
o Estaban dispuestos a firmar una prórroga en la que el grupo 5 veía incrementadas sus retribuciones en tan sólo un 2,34%, por debajo del IPC del momento negociador (2,40%) ¿NO ES UN ENGAÑO Y UNA TOMADURA DE PELO QUÉ TRAS LA SUBIDA DEL 2008 ANUNCIADA A BOMBO Y PLATILLO LOS TRABAJADORES DEL GRUPO 5 VEAN REDUCIDO SU PODER ADQUISITIVO EN EL 2009?
- Otra mentira es la afirmación de que los trabajadores sólo recibirán como incremento salarial en 2009 el 2%. Este porcentaje (ya percibido por los trabajadores) es el incremento previsto en la Ley de presupuestos. Queda pendiente de reparto (por ser objeto de negociación) el 1,37% de masa salarial procedente de los acuerdos alcanzados para el personal funcionario y pendiente de aplicación al personal laboral; el 2% correspondiente al incremento de la masa salarial de las retribuciones complementarias, así como otras cantidades menores. ESTAS CANTIDADES QUE YA SE ENCONTRABAN EN NUESTRA MASA SALARIAL, ERAN LAS QUE LA ADMINISTRACIÓN REPARTÍA ENTRE LOS GRUPOS DE FORMA QUE PARA FINANCIAR LAS SUBIDAS SÓLO APORTABA AL CONVENIO APROXIMADAMENTE 1.500.000 €. Es cierto que estas cantidades pendientes de reparto, al ser objeto de negociación, tardarán más en cobrarse pero desgraciadamente ya estamos acostumbrados a cobrar atrasos (como sucedió en la negociación del II Convenio que representó cobrar en el 2006 cantidades correspondientes al 2005).
- Por último TAMBIÉN MIENTEN cuando afirman que el día 19 se decidió la denuncia del Convenio a espaldas de la UGT. Ni se decidió la denuncia el día 19 ya que se decidió el día 26, ni fue a espaldas de la UGT que siempre supo y participó de la posición conjunta de que si la Administración no admitía nuestra propuesta iríamos a la denuncia.
- Por último y no por ello menos destacable:
Todos los trabajadores deben saber que
UGT HA DENUNCIADO EL II CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA AGE.
La UGT mantiene pues la POSTURA MÁS INCOHERENTE JAMÁS ESGRIMIDA PUESTO QUE CRITICA A CSI·F POR DENUNCIAR EL CONVENIO CUANDO ELLOS TAMBIÉN LO HAN DENUNCIADO.
¿EN QUIÉN PIENSA LA UGT? ¿QUÉ INTERESES DEFIENDE?
¿A QUIÉN SE DEBE? ¿QUÉ CONSIGNAS SIGUE?
SEGUIREMOS INFORMANDO
Como consecuencia de las declaraciones difamatorias vertidas por la UGT con respecto a la denuncia del II Convenio Único, nos vemos obligados a hacer las siguientes aclaraciones:
- Hemos defendido la firma de una prórroga del II Convenio Único como una salida adecuada a la situación económica que estamos viviendo, pero no podía tratarse de una simple prórroga automática del texto actual, debía contener una serie de mejoras.
- Para ello, la parte social de forma unánime propuso a la Administración entre otros los siguientes puntos:
o La recuperación de los porcentajes de abanico salarial que teníamos antes de conseguir el salario mínimo de 1.000 euros.
o La jubilación parcial, derecho recogido en el cuerpo legal de nuestro país y que se está aplicando a los trabajadores en general y al personal laboral de las Administraciones Local y Autonómica en particular.
o Revisión del sistema de retribuciones complementarias.
o Temas pendientes de cumplimiento, encuadramientos, etc.
Esta propuesta significaba que la Administración debía aportar aproximadamente 22 millones de euros y fue rotundamente rechazada por la Administración.
- El día 16-12-08 CSI·F, CC.OO. CIG Y UGT realizan una propuesta conjunta que ya ha sido convenientemente publicitada, en la que se flexibilizan las pretensiones de la parte social y que supone la apertura del abanico salarial sin alcanzar plenamente el objetivo inicial. Esta propuesta significaba que la Administración debería aportar 5 millones de euros y también fue rechazada por la Administración.
- Después de esta propuesta NO SE HA PRESENTADO NINGUNA OTRA PROPUESTA POR PARTE DE NINGÚN SINDICATO. Por tanto UGT MIENTE CUANDO AFIRMA EN SU PANFLETO:
Los traidores CSIF Y CC.OO. se reúnen y presentan una segunda propuesta en al que rebajan la propuesta salarial a los grupos 3, 4 y 5 para incrementar la propuesta de los grupos 1 y 2
Dicha propuesta nunca existió. La tabla retributiva que UGT afirma que se presentó como propuesta, NO ES MÁS QUE UN DOCUMENTO DE TRABAJO INTERNO DE LOS MUCHOS QUE SE HAN MANEJADO, Y QUE HA SIDO MANIPULADA POR UGT AÑADIENDO EL ENCABEZAMIENTO DE “PROPUESTA DE CSIF Y CC.OO.”
- La Administración no admite la propuesta sindical y presenta otra que PESE A LO QUE AFIRME LA UGT, está muy alejada de las pretensiones sindicales. Cuando la entrega, afirma que es su última oferta. destacaremos:
o La negativa rotunda a la aplicación de la jubilación parcial.
o Un incremento retributivo muy por debajo de lo aceptable, destacando la subida del 2,34% para el grupo 5, es decir, por debajo del IPC interanual (2,40%).
o La no revisión del sistema de retribuciones complementarias a excepción de lo ya comprometido en la disposición adicional del II Convenio; es decir, lo que ya teníamos.
- Llegados a este punto UGT SE DESMARCA DE LA PROPUESTA CONJUNTA SINDICAL Y SE MUESTRA PARTIDARIA DE ACEPTAR LA PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN. ¿DE QUIÉN ES PUES LA TRAICIÓN? ¿A QUIÉN PRETENDEN ENGAÑAR?.
-
- A modo de recordatorio destacamos:
o La UGT firmó la subida extraordinaria de salario SÓLO PARA EL GRUPO 5 OLVIDANDO A LOS GRUPOS 4, 3, 2, Y 1 DEL CONVENIO ¿ESTO NO ES UNA TRAICIÓN?
o LES PROMETIÓ A LOS TRABAJADORES QUE DICHA SUBIDA, SÓLO HABÍA SUPUESTO UN PRIMER PASO Y EN BREVE SE FIRMARÍA LA SUBIDA CORRESPONDIENTE PARA EL RESTO DE LOS GRUPOS (un 3% adicional como al grupo 5). ¿ESTO NO ES UN ENGAÑO? ¿DÓNDE ESTÁ DICHA SUBIDA?
o Estaban dispuestos a firmar una prórroga en la que el grupo 5 veía incrementadas sus retribuciones en tan sólo un 2,34%, por debajo del IPC del momento negociador (2,40%) ¿NO ES UN ENGAÑO Y UNA TOMADURA DE PELO QUÉ TRAS LA SUBIDA DEL 2008 ANUNCIADA A BOMBO Y PLATILLO LOS TRABAJADORES DEL GRUPO 5 VEAN REDUCIDO SU PODER ADQUISITIVO EN EL 2009?
- Otra mentira es la afirmación de que los trabajadores sólo recibirán como incremento salarial en 2009 el 2%. Este porcentaje (ya percibido por los trabajadores) es el incremento previsto en la Ley de presupuestos. Queda pendiente de reparto (por ser objeto de negociación) el 1,37% de masa salarial procedente de los acuerdos alcanzados para el personal funcionario y pendiente de aplicación al personal laboral; el 2% correspondiente al incremento de la masa salarial de las retribuciones complementarias, así como otras cantidades menores. ESTAS CANTIDADES QUE YA SE ENCONTRABAN EN NUESTRA MASA SALARIAL, ERAN LAS QUE LA ADMINISTRACIÓN REPARTÍA ENTRE LOS GRUPOS DE FORMA QUE PARA FINANCIAR LAS SUBIDAS SÓLO APORTABA AL CONVENIO APROXIMADAMENTE 1.500.000 €. Es cierto que estas cantidades pendientes de reparto, al ser objeto de negociación, tardarán más en cobrarse pero desgraciadamente ya estamos acostumbrados a cobrar atrasos (como sucedió en la negociación del II Convenio que representó cobrar en el 2006 cantidades correspondientes al 2005).
- Por último TAMBIÉN MIENTEN cuando afirman que el día 19 se decidió la denuncia del Convenio a espaldas de la UGT. Ni se decidió la denuncia el día 19 ya que se decidió el día 26, ni fue a espaldas de la UGT que siempre supo y participó de la posición conjunta de que si la Administración no admitía nuestra propuesta iríamos a la denuncia.
- Por último y no por ello menos destacable:
Todos los trabajadores deben saber que
UGT HA DENUNCIADO EL II CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA AGE.
La UGT mantiene pues la POSTURA MÁS INCOHERENTE JAMÁS ESGRIMIDA PUESTO QUE CRITICA A CSI·F POR DENUNCIAR EL CONVENIO CUANDO ELLOS TAMBIÉN LO HAN DENUNCIADO.
¿EN QUIÉN PIENSA LA UGT? ¿QUÉ INTERESES DEFIENDE?
¿A QUIÉN SE DEBE? ¿QUÉ CONSIGNAS SIGUE?
SEGUIREMOS INFORMANDO
1 comentarios:
A las 10 de marzo de 2009, 6:17 , Iñaki Moreno ha dicho...
Nuevo intento: ¿Se sabe algo de la consolidación del grupo 1? ¿Cuándo se va a convocar, cuándo podría ser el examen, etc.?
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio