Powered by Blogger

Personal Laboral

El objetivo de este blog es recabar toda aquella informacion que afecta al Personal Laboral de la Administracion General del Estado, con independencia del Ministerio al que pertenezca, en materia relacionada con el II Convenio Unico.En el podreis encontrar notas informativa relacionadas con promocion interna, consolidacion, concursos de traslados, modificaciones del II Convenio Unico, etc... Deseamos que sea de vuestro interes.

jueves, 17 de julio de 2008

Nota informativa 16/07/ 08. CIVEA

Estimados compañeros y compañeras:

Con fecha 16 de julio se celebra CIVEA para tratar el siguiente orden del día:

Aprobación Acta nº 10.
Expediente sobre complementos. ( Se adjuntaran los Acuerdos cuando estén firmados)

1. MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN: Solicitud de asignación de distintos complementos de puesto y horarios a 24 puestos de trabajo: DESFAVORABLE.

2. MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SEGSOC: Cambio de complementos de jornada. FAVORABLE.

3. MINISTERIO DE ECONÓMICA Y HACIENDA: Supresión y asignación del Complemento Singular de Puesto B en la D.P EH de Madrid. APROBADO.

4. MINISTERIO MEDIO AMBIENTE: Conversión de horas extraordinarias en complemento de disponibilidad horaria 003 B2 para 18 puestos en la Confederación H. del tajo. APROBADO.

5. MINISTERIO DE FOMENTO: Supresión y asignación del compl... A3 de la Disposición Adicional segunda II C.U. DESFAVORABLE.

6. MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN: SPEE-INEM: Prorroga Productividad 2008. APROBADO.

7. MINISTERIO DE JUSTICIA: Supresión y asignación complemento AR1. FAVORABLE.

8. MINISTERIO ECONOMÍA Y HACIENDA (INE) Conversión de complemento de Disponibilidad A y B en otro tipo de complemento. APROBADO.

9. MINISTERIO DE EDUCACION POLITICA SOCIAL Y DEPORTE. (IGME) Solicitud de Productividad por Objetivos para el IGME. APROBADO.
Expedientes sobre Conflictos Colectivos.
o CCOO: Presenta Impugnación sobre Acuerdo negociación en Subcomisión sobre reordenación de servicios de representación firmado en el Parque Móvil con UGT y Uso. A este conflicto se suma CSI-CSIF. La Administración contesta que no modifica su posición y da por valido el Acuerdo.
NO CONCILIACION.

UGT presenta conflicto por la denegación del disfrute de días de libranza por trabajos en jornada de verano en el Ministerio de Cultura: La Administración de Cultura plantea una solución al conflicto, consistente en la negociar en subcomisión, la ampliación del periodo de disfrute establecido (15 junio).
CONCILIACION.

Masa salarial pendiente de Negociación: 2% de complementos + 2% de la productividad correspondientes a 2008.
La mayoría de la parte social coincide en la aplicación del citado incremento de forma inmediata. La Administración manifiesta dos propuestas:
*Reservar la masa salarial hasta ver propuestas del grupo de complementos.
*Calcular la masa salarial que corresponde a cada Ministerio y negociar en cada subcomisión su aplicación.
Este punto concluye con el compromiso de la Administración de que en la próxima CIVEA o reunión del grupo de complementos estudiaran la propuesta presentada por la parte social y desarrollara la suya.

Ratificación de Acuerdos tratados en el Grupo de Trabajo de Interpretación.
Por mayoría se ratifican los Acuerdos, no obstante en el citado grupo se revisará otro procedimiento para presentar ante CIVEA, los Acuerdos alcanzados en el grupo.
Toma de razón del Acuerdo sobre Promoción Interna. Se incorpora al Acta el citado Acuerdo.
Problemáticas acontecidas en el concurso de traslados: La parte social expresa diversas incidencias surgidas en los distintos departamentos ministeriales, que van desde la no realización de resultas, ampliación de plazos para resolver, la no toma de posesión de trabajadores de la plaza adjudicada sin reclamo por parte de la Administración, ....La parte social insiste en celebrar una reunión con los responsables de los Departamentos para aclarar estas problemáticas con el fin de depurarlas para próximos concursos.

RUEGOS Y PREGUNTAS:

Inclusión del MUA (complemento para los establecimientos penitenciarios de País Vasco y Navarra) en el Complemento Singular de Puesto. Esta aprobado dicho complemento (MUA) pero sigue pendiente su inclusión en el CSP.

SEGUIREMOS INFORMANDO

1 comentarios:

  • A las 21 de julio de 2008, 4:25 , Blogger Elixir de Argán ha dicho...

    En hora buena por crear este blog. Les informo sobre los traductores e intérpretes del M. Interior, hay compañeros/as que traducen hasta 4 idiomas y están contratados por 1 sólo, ¿se va a tratar esto?. ¿Qué ocurre con la empresa contrata SEPROTEC? ¿Porqué hasta el día de hoy no se habla de esta empresa?

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio