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Personal Laboral

El objetivo de este blog es recabar toda aquella informacion que afecta al Personal Laboral de la Administracion General del Estado, con independencia del Ministerio al que pertenezca, en materia relacionada con el II Convenio Unico.En el podreis encontrar notas informativa relacionadas con promocion interna, consolidacion, concursos de traslados, modificaciones del II Convenio Unico, etc... Deseamos que sea de vuestro interes.

miércoles, 28 de julio de 2010

NOTA INFORMATIVA GRUPO DE CONSOLIDACIÓN Y PROMOCIÓN INTERNA Y TURNO LIBRE DEL 22-07-10

El pasado 22 de julio tuvo lugar una reunión en la que se trataron los siguientes temas:


Punto 1. Consolidación de personal laboral a funcionario.

La administración nos informa que hay un total de 526 plazas que tienen que consolidar como funcionarios de las cuales 427 están ocupadas por laborales. La CECIR ya ha emitido un informe favorable para su convocatoria excepto para 66 plazas, 3 de Defensa y 63 de Ciencia e Innovación, por que se han comunicado más tarde, se espera que se de el visto bueno ha estas plazas en la reunión de Septiembre de la CECIR.

Nos hacen entrega del listado de las plazas, nos dan las bases y los temarios para que los estudiemos y en breve espacio de tiempo hagamos las alegaciones oportunas, si es que las tenemos. Las bases y los temarios son prácticamente los mismos de la última consolidación a funcionarios.

Esperan que los nombramientos como funcionarios se hagan a finales de Octubre y que se empiecen a convocar los procesos a primeros de Diciembre, eso sí, siempre que todo vaya muy bien, por tanto es posible que sufran algún retraso, esperemos que no.
Además de estas plazas nos informan que se van a convocar 100 plazas que ocupaban funcionarios interinos de la Administración de Justicia desarrollando funciones AGE y van a consolidar con funcionarios de la AGE; 93 plazas al Cuerpo General de Administrativos y 7 al Cuerpo General Auxiliar. De éstas os informaremos con más detalle en septiembre.

Punto 2. Procesos de promoción interna y turno libre del personal laboral AGE.

Se van a convocar un total de 2093 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de los años 2008-2010, de las cuales 42 son para discapacitados intelectuales y 113 para el resto de discapacitados.
De estas plazas 1889 están ocupadas por interinos (no se incluye interinos 2009), temporales, indefinidos no fijos por sentencia e indefinidos no fijos discontinuos (indefinidos por sentencia si se incluyen los del 2009). Según datos de 1 junio del presente.

Nos informan que las plazas vacantes seguramente irán para Instituciones Penitenciarias e IMSERSO.

Las 42 plazas de discapacitados intelectuales se convocarán en el Grupo 5, actividad principal Ordenanza, por el Turno Libre.

Posteriormente pasamos a debatir las diferentes propuestas de los criterios que regirán ambos procesos, CSI•F propone:

• Que la convocatoria se haga igual que en los últimos procesos, esto quiere decir que se convoque por categorías y se encomiende la gestión a un solo departamento. Seguramente aquel que convoque más plazas. Esta propuesta es apoyada por la mayoría sindical y la administración está de acuerdo, por tanto sale adelante.

• Solicitamos que se convoque por el turno libre las plazas de los indefinidos no fijos por sentencia, de manera que los trabajadores que las están ocupando puedan luchar por ellas. También apoyada por la mayoría sindical, eso sí con el voto en contra de UGT. La administración expone que lo tiene que estudiar.

• Pedimos que la reserva del 5% de las plazas para discapacitados no intelectuales se distribuya entre todos los grupos, del 1 a 5, y no sólo en el grupo 5 tal y como se hizo en la última convocatoria. Es apoyada por la mayoría sindical, eso sí con el voto en contra de UGT. La administración expone que lo tiene que estudiar.

La administración, viendo que la parte social tiene muchas propuestas que hacer, solicita que se las enviemos por correo electrónico, con el fin de estudiarlas detenidamente y nos emplazan a una reunión posterior, seguramente en septiembre, para finiquitar el asunto, dando por terminada la reunión.


¡SEGUIREMOS INFORMANDO!

jueves, 15 de julio de 2010

NOTA INFORMATIVA COMISION TECNICA DE PREVENCION

NOTA INFORMATIVA COMISION TECNICA DE PREVENCION



Nos reunimos en la segunda Comisión Técnica de Prevención del año con los siguientes puntos en el orden del día:



1.- INFORMACIÓN MEMORIA DE PREVENCIÓN AGE 2009.



La Administración presenta la memoria sobre prevención del 2009 de la que destacamos:



- Detectamos que aumentan los Servicios de Prevención pero a su vez existe una pérdida de efectivos, en concreto 19 plazas con respecto a las cifras del 2008, pasando de 1001 en el 2008 a 982 en el 2009 todas ellas plazas de funcionarios.



- También se han reducido el número de vacantes, pasando de las 195 en el año 2008 a las 105 en el 2009, producto de la amortización de plazas que en el caso de Defensa, se han perdido 33 plazas y aún tienen 46 vacantes del total de 105, el 40% del total. CSI.F solicita que se incorpore al personal laboral, según dispone el R.D. 67/2010 para cubrir las plazas vacantes en los Servicios de Prevención.



- No se han producido variaciones en el número de Servicios Mancomunados que representan más de la sexta parte de los Servicios de Prevención, distribuidos en su mayoría en los organismos de S.Social: INSS y TGSS.



- Respecto a los EPDs, se han incrementado en 6 plazas en el 2009 y la mayoría están distribuidos en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, con118 EPDS del total. El 100% de los puestos se encuentran ocupados y en cuanto a los niveles más de la tercera parte del total son niveles 24 o superiores.



- Se sigue recurriendo Servicios Externos de Prevención cuando no se puede cubrir con medios propios, El 40% del coste se destina a vigilancia de la salud.





- Respecto a los traslados por razón de salud en esta ocasión se incorporan a la Memoria, el número de denegaciones con sus causas. Pedimos aclaración sobre la causa “No reunir los requisitos legales” por ser muy indeterminada. En el año 2009 se comunicaron 432 y se resolvieron 273 positivas y 116 negativas.



- La siniestralidad, según los datos, es baja del 1,3% en comparación a la media nacional que es del 3,7%. Se han producido 5 accidentes mortales y 53 graves, de ellos 18 han sido in itinere. Pedimos que se nos aporte más información sobre accidentes con resultado muerte como el que se produjo el año pasado en Defensa,













2.- RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS Y PREVISTAS 2010.



Se han realizado dos cursos de Comités de Seguridad y Salud uno en Madrid y otro en la Coruña. Se va a realizar otro en la semana del 18 al 22 de octubre.



2 jornadas una sobre seguimiento e implantación del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales el 17 de noviembre y una jornada interadministrativa el 2 de diciembre.



Por otro lado seguirá realizándose el Curso de Nivel intermedio en el que los sindicatos no hemos participado en la selección de alumnos, con los módulos III al VI desde el 4 de octubre al 24 de noviembre.



Quedan pendientes dos documentos: desarrollo Protocolo de Auditorias Internas y Sistema Integral de la Gestión de la Prevención (SIGP)



3.- PRESENTACIÓN DEL “DOCUMENTO DE MEDIDAS PARA EL DESARROLLO DE LA P.R.L. EN LA A.G.E.” (Acuerdo Complementario)



La Administración presenta el documento en el que hemos trabajado desde el grupo de trabajo que se constituyo para el desarrollo del acuerdo complementario del R.D. 67/2010 para su aprobación.



CSi.F y el resto de Sindicatos presentes, no está de acuerdo con su aprobación ya que el grupo de trabajo no concluyó el documento y debe determinar entre otras: la nueva fórmula de designación de Delegados de Prevención, y su crédito horario, el tiempo de dedicación del EPD a la actividad preventiva, la composición de la comisión de seguimiento del acuerdo, etc.. Por esta razón proponemos que el grupo de trabajo se reúna y finalice el documento antes de su aprobación.



4.- PRESENTACIÓN DEL BORRADOR DE LA “GUIA PARA LA ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO LABORAL EN LA A.G.E.”.



Este documento, (CSI.F junto con los sindicatos presentes presentamos un borrador hace al menos dos años), es fruto de un grupo de trabajo que se constituyó con representantes de todas las Administraciones. Nuestro documento no se ha considerado y mientras tanto han transcurrido más de 2 años, un tiempo perdido que ahora la Administración pretende recuperar presentando uno con el que no estamos de acuerdo.



Proponemos que se cree un nuevo grupo de trabajo que trabaje en el documento final que necesita una revisión integral antes de su aprobación.



5.- Presentamos ante la Comisión un problema detectado en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, sobre los riesgos no evaluados en un nuevo centro dependiente del Parque que afecta a una trabajadora embarazada. La responsable de prevención del Ministerio de Medio Ambiente se interesa por el asunto que desconocía.

Finalmente fijamos la próxima semana para la convocatoria de los grupos de trabajo del acuerdo complementario al R.D. y del borrador de la guía para la actuación frente al acoso laboral en la A.G.E.



¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

NOTA INFORMATIVA REUNION DE LA COMISION TECNICA DEL PERSONAL LABORAL EN EL EXTERIOR

NOTA INFORMATIVA

REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE PERSONAL LABORAL EN EL EXTERIOR

CELEBRADA EL 7 DE JULIO DE 2010





La Administración convocó, después de largos meses sin hacerlo, la reunión con el siguiente Orden del Día:



1.- Procedimiento Sancionador.

2.- Elecciones Sindicales PLEX.

3.- Actualización retribuciones PLEX.

4.-TURESPAÑA.





ELECCIONES SINDICALES, pasó a tratarse como el primer punto en la reunión.



CSI-F, después de valorar el nuevo borrador remitido por la Administración para el Acuerdo para el Desarrollo de los Procesos Electorales Sindicales en el Ámbito del Personal Laboral de la AGE en el Exterior, redunda en la propuesta ya remitida a la misma.



La Administración se compromete a definir el Ámbito de Aplicación de dicho Acuerdo, una vez haya estudiado el tema en profundidad, para hacer llegar una propuesta a la parte social sobre el mismo, con el fin de que antes de acabar el presente mes se vuelva a reunir la Comisión.



CSI-F mantiene su propuesta en cuanto a que la Circunscripción sea el País.



La Administración informó que pretende la coincidencia de los Procesos electorales del Personal Laboral y del Personal Funcionario.





En cuanto al PROCEDIMIENTO SANCIONADOR,













CSI-F manifiesta a la Administración que la nueva propuesta de la misma es todavía mucho más escueta que la anteriormente facilitada por la misma ya que, incluso, se han eliminado varios puntos que ya recogía la de febrero.



CSI-F hace constar que echa en falta muchos puntos importantes, como ya consta en su última propuesta presentada a la Administración, como son:

- Tipificación de las faltas y correspondencia de sanciones.

- Readmisión obligatoria en caso de despido improcedente.

- Audiencia al interesado.

- Información a los Representantes Sindicatos durante los procedimientos.

- Plazos oportunos, etc….



Sobre las RETRIBUCIONES DEL PERSONAL EN EL EXTERIOR.



La Administración informa que dichas retribuciones no van a ser recortadas sino congeladas, ya que no va a aplicar el Real Decreto-Ley 8/2010 (que minora las retribuciones de los Empleados Públicos), y en base a que la Ley de Presupuestos en su Artº 37.4 faculta al Ministerio de Economía y Hacienda para modular las subidas salariales de estos trabajadores de acuerdo con las circunstancias de cada país, y dado que este artículo no ha sido suspendido ni modificado por el citado Decreto.



CSI-F manifiesta su sorpresa ante lo expresado por la Administración y expone el convencimiento de que al Personal Laboral en el Exterior le corresponde un aumento del 0.3% según el acuerdo de noviembre de 2009.



CSI-F queda en estudiar la propuesta de la Administración y enviar por escrito en un par de días las consideraciones sobre el tema y nuestra postura.





TURESPAÑA



Los Responsables de Turespaña acuden a la Mesa para informar que, ante la necesidad de abrir una Oficina Española de Turismo en Cantón y que la CECIR les comunica la imposibilidad presupuestaria de realizar un incremento orgánico, la apertura de cualquiera de las Oficinas de Turismo requiere el cierre de otra preexistente; por ello Turespaña decide cerrar la Oficina Española de Turismo de Ginebra y, de acuerdo a la Ley, se abre el“ Período de Información y Consultas” a la parte social de 15 días.

Según consta en la Propuesta para la reubicación en otros puestos de trabajo de los cinco trabajadores afectados que cubren los actuales de la Oficina de Ginebra, - la que se facilita a CSI-F finalizando la Reunión-, y la información verbal de Turespaña en el momento, parece ser que los trabajadores han manifestado su intención de aceptar las plazas que el Instituto de Turismo de España les ha propuesto, por lo que, una vez que CSI-F confirme este extremo, no considera que pueda existir motivo para oponerse.





¡¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO !!!

jueves, 8 de julio de 2010

SUBCOMISION DELEGADA DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

ASUNTOS DE INTERES:


*INFORMACION SOBRE ASUNTOS PENDIENTES.

*RPT´s EN LOS RESPECTIVOS CENTROS DE TRABAJO A DISPOSICION DE LOS TRABAJADORES PARA SU REVISION.

*ESCRITOS PRESENTADOS POR LOS TRABAJADORES.

*APERTURA EN EL AÑO 2011 DE LOS C.P MURCIA, GRAN CANARIA MAHON (MENORCA) Y UNIDAD DE MADRES EN EL VICTORIA KENT.













1.-INFORMACION SOBRE ASUNTOS PENDIENTES.

1. Apertura de los nuevos Centros Penitenciarios: Murcia, Gran Canaria y Mahón (Menoría), así como la Unidad de Madres de Victoria Kent. Murcia y Gran Canaria son centros Tipo, con las respectivas RPTs, y Mahón será similar a Ibiza. Las aperturas están previstas para el próximo año, siendo Murcia la primera en abrir, durante el primer trimestre de 2011.


2. Programa de Contratación del INEM por 5 meses: se están llevando a cabo los trámites necesarios para la selección de candidatos. Se prevé la incorporación en Septiembre.


3. RPTs: La Administración Penitenciaria nos hace entrega de las mismas con datos de 2010. Los trabajadores pueden revisarla en sus respectivos centros.



4. Grupo de Trabajo de TEJIS: la Administración reclama a la Parte Social el borrador de funciones para convocar el grupo en Septiembre.


5. C.P HERRERA DE LA MANCHA: CSI-F, quiere reseñar que aun quedan temas por resolver, sobre todo los relacionados con el aspecto administrativo y que le son encomendados al Trabajador Social, y por otro lado, el aspecto de la responsabilidad civil. CSIF manifiesta que el trabajador no debe ser el auxiliar administrativo de otros profesionales, sino que cada uno debe asumir sus competencias. La propia trabajadora ha remitido un nuevo escrito a la Administración concretando las tareas burocráticas que no son de su competencia.

6. Cursos Formativos 2010: el Centro de Estudios informa de los siguientes cursos para este año:

*Cocineros: (ya celebrado en Junio).

*Extinción de Incendios: para todo el personal de los centros.

*Resolución de conflictos (40 cursos) para funcionarios y personal laboral del Área Sanitaria.

*Curso de Acogida para los aprobados de la Oferta de Empleo Público del año 2008, dirigido a Titulados Medios (Trabajadores Sociales, Ocupacionales y Deportivos).


2.- ESCRITOS PRESENTADOS POR LOS TRABAJADORES.


C.P Psiquiatrico de Sevilla: oficiales de actividades específicas solicita aclaración con respecto a la tutela y uso de las tarjetas de peculio de algunos internos de este centro.

La Administración informa que el Director del Centro emitió una Orden para aclarar la competencia de estos temas.

C.P Valencia (Picassent): El departamento de Trabajo Social expone problemática relativa al procedimiento de comunicación a los familiares del fallecimiento o enfermedad grave de un interno:


Actualmente la Direccion del Centro delega en este Departamento tal cometido, cuando el art 52.1 de la Ley Organica General Penitenciaria, expone lo siguiente:

“En los casos de defuncion, enfermedad o accidente grave del interno, El Director informará al familiar mñas próximo o a la persona designada por aquel”.


La Orden explica que los trabajadores Sociales supervisarán el trabajo realizado por los Jefes de Servicio, cuando el hecho( defuncion, enfermedad...) ocurriese el fin de semana. Tambien se trató en su dia, y quedó claro el procedimiento a seguir, no siendo competencia de los trabajadores sociales, supervisar el trabajo de los jefes de servicio.

Por tanto, se requiere que la orden 29/2004 emitia por el Director del citadjo centro, se anule o se modifique en cuanto a las funciones asignadas a los trabajadores sociales.



CSI.F manifiesta que esta problemática quedó bien clara en su dia, y que no podemos constantemente retomar problemática de los mismos centros cuando ya se ha trabajado sobre ello. Que estas actitudes por parte de la Direccion del centro, responde a una falta de respeto hacia el trabajo realizado por la Subcomision de la que formamos parte Administracion y parte social, por tanto, desde la propia Subcomision deberiamos responder con contundencia y llamar al orden a la Direccion del Centro, ante este tipo de actitudes.


La Administración nos dice que se va a poner en contacto con el Centro para recabar información sobre este tema.

C.P Almería:

El colectivo de oficiales de Act. Técnicas y profesionales (cocina) expone que realizan una jornada laboral asimilada al horario de V2 y solicitan que se les reconozca el horario a todos los efectos.

La Administración contesta que esta situación ya se ha resuelto Y que los criterios llevados a cabo para la aprobación del V2 son: que existan efectivos suficientes y la conformidad de los trabajadores.

C.P Topas: El colectivo de ordenanzas solicitan aclaración sobre diversas cuestiones:

Si cobrar el CSP D7 implica entrar en el interior del establecimiento.

Si es así, si los limpiadores y ordenanzas de la Secretaría General lo cobran.

Si el complemento de puesto de trabajo implica un complemento por manejar dinero en metálico.

La Administración responde que el CSP D7 es por trabajar en Instituciones Penitenciarias, por lo que hay que entrar. Por otro lado los limpiadores de la Secretaría son de una empresa externa y los ordenanzas están en comisión de servicios, por lo que cobran por su centro de origen. Por último el manejo de dinero en metálico no es su actividad principal, tal como estipula el convenio, por lo que no les corresponde ningún complemento por ello.



C.P Córdoba: El Supervisor de Enfermería y el Colectivo de Auxiliares de Enfermería solicitan aclaración sobre sí el servicio de demandaduría puede desplazarse hasta las dependencias sanitarias ubicadas en el interior del centro para:

• Recoger las neveras con muestras sanitarias y posterior entrega de las mismas con los resultados.

• Recogida de documentación sanitaria y medicación para el CIS.

• Entrega del pedido mensual de metadona en las propias dependencias sanitarias.



La Administración contesta que son funciones que competen a ambos colectivos y que será la organización del Centro la que concreta quién debe hacerlo dependiendo de las circunstancias puntuales (si hay efectivos suficientes, si están en ese momento en el Centro,…)



C.P Aranjuez: Trabajador del citado centro, solicita informacion sobre los dias de permiso que le corresponden ante una nueva paternidad siendo familia numerosa, a raiz de la normativa actual.


La Administración contesta al respecto, que no tienen los mismos efectos el permiso por paternidad que la suspensión de contrato de trabajo por paternidad. El primero es de 15 días naturales (ampliados a 4 semanas a partir del 1 de enero de 2011), y la suspensión es de 20 días naturales, pero implica una suspensión del contrato, por lo que debe abonarlo la Seguridad Social a petición del Interesado.

No obstante CSI.F pide que se le conteste por escrito al trabajador.



C.P Algeciras: Trabajador perteneciente al grupo profesional 4 Área funcional 2, solicita:
• Relación de cursos que imparten las empresas de mantenimiento integral, que se indican en el pliego de prescripciones Técnicas, con el objetivo de darles difusión y puedan ser solicitados por los trabajadores.

• Formación continua anual dirigido a los diferentes colectivos de personal laboral y funcionario y teniendo en cuenta cada especialidad e informando de los cursos a través de la intranet.

• Acción Social: solicita poner a disposición de los trabajadores un número de teléfono para resolver dudas e información relativa a los convenios existentes entre Administración y empresas de los que se pueden beneficiar los trabajador@s.

• Convocatoria de Concurso Departamental y Promoción Interna Departamental.

La Administración contesta que pasará el escrito a la Unidad Técnica para que informe sobre los cursos, así como a la Escuela de Estudios Penitenciarios. Con respecto a la Acción Social existe ya un teléfono de información que viene reflejado en las Bases. Por último la convocatoria de Concursos departamentales no procede porque estamos en Convenio Único, donde los procesos son Interdepartamental.



C.P Castellón: Varios escritos referidos a los Centros de Castellon I y Castellon II, solicitan:

• Contratacion de 2 trabajadores sociales, dada la situacion actual en la que el departamento 2 bajas de larga duracion y el gran volumen de trabajo que tienen.

• Para el grupo 2, su participacion en cursos especificos relacionados con el Tratamiento, en el que participan actualmente psicologos, juristas y educadores.

• Cobertura de la plaza de oficial de act tecnicas y profesionales (fontanero) en Castellón I. Actualmente hay un titular y hay sobre carga de trabajo. Existe también una empresa privada en la no figura fontanero.


La Administración informa:

Castellón II: se ha procedido a la contratación de 2 trabajadores sociales, incorporándose solo 1 al causar alta la titular.

Formación del grupos 2: se elevará propuesta a la Escuela de Estudios.

Castellón I: se han contratado los siguientes trabajadores: 1 auxiliar de enfermería, 1 TM Deportivo, 1 cocinero de 2ª, 2 electricistas (de 1ª y 2ª), y además un fontanero de 2ª por 3 meses para cubrir vacaciones.



C.P Valdemoro: Colectivo de mantenimiento solicita aclaracion sobre la reparacion de las duchas en el citado centro, ya que siendo competencia de la empresa instaladora, según la Unidad Tecnica, ahora encargan su reparacion a los fontaneros de la propia institucion.
La Administración informa que ha enviado escrito a la Unidad Técnica y la parte social contesta que los trabajadores exigen contestación y solución a un problema que persiste en el tiempo. Manifestando que a alguien se le deberán pedir responsabilidades por el incumplimiento de las condiciones del contrato.



C.P Cáceres: Ante la apertura del C.I.S de Cáceres, mediante adscripción provisional se traslada una trabajadora Social perteneciente a la plantilla de del Centro penitenciario al C.I.S.

Se presenta queja ya que, existía un Acuerdo entre la Dirección del Centro y la Plantilla, mediante el cual la cobertura de la plaza del C.I.S, se cubriría de forma rotativa y no con carácter de exclusividad a una sola trabajadora, como se ha hecho.

La Administración recoge la propuesta y tratará de buscar una solución, asumiendo su culpabilidad en este tema, ya que ellos ofertaron la plaza con el fin de aumentar la RPT con un trabajador de otro centro. Al final se la adjudicaron a la única solicitante, que era de ese mismo centro.



C.P Las Palmas: el colectivo de oficiales de Act. Especificas (auxiliar de enfermería) exponen que desde el 15 de mayo, “voluntariamente” cuatro de las auxiliares hacen fin de semana y festivos (mañana y tarde, un fin de semana cada una), librando luego de lunes a viernes. Esta situación viene dada por el ingreso de un interno penado a 15 años de condena, que es tetrapléjico y necesita asistencia para todo. El Director planteó este cambio de horario de forma provisional y voluntaria, hasta que Madrid resolviera la propuesta hecha por la Junta de Tratamiento del centro (una pulsera y que cumpliera en su casa).
Cuatro compañeras aceptaron ese horario de fines de semana, como algo provisional, pero las noticias que tenemos es que va a cumplir la condena en la prisión. El colectivo expresa que la situación provisional se ha está alargando demasiado y desean volver a su situación normal (lunes a viernes) ya que está afectando a su nuestra vida privada, pues el tiempo considerado como necesidad del servicio se ha agotado.


La Administración manifiesta que el escrito no viene firmado por nadie, por lo tanto hay que recabar información sobre quién lo solicita, si todo el colectivo o alguien en particular, para poder tomar decisiones.

QUEJAS SOBRE VESTUARIO EN LOS CENTROS ESTREMERA, CADIZ Y ALMERIA:

CSI•F ante las quejas emitidas por los trabajadores de distintos Centros Penitenciarios (Estremera, Almería, Cadiz etc.) referente a la dotación de vestuario de este año, y habida cuenta que los Administradores les han comunicado verbalmente su intención de realizar un ajuste, disminuyendo la cantidad de prendas a entregar en la dotación de vestuario, solicita a esta Subcomisión Delegada que sea notificado el departamento correspondiente, para que formule un escrito dónde se recuerde a los Administradores de los centros la obligatoriedad de la entrega de la dotación de vestuario para el año 2010 en las condiciones que se expresan en la relación de prendas por puesto de trabajo emitida y enviada con anterioridad a los Administradores de los Centros Penitenciarios.

La Administración informa que Equipamiento y Servicios no ha comunicado ninguna merma en la dotación de vestuario y ruega, se remita a ese departamento cualquier incidencia al respecto.



Si deseáis más información sobre los temas tratados podéis enviar un correo a:

central45.talavera@csi-csif.es

Telf: 925 72 18 06/08

619 65 87 39 / Att: Nines
age.interior@csi-csif.es

Madrid a 7 de julio de 2010.


SECRETARIA NACIONAL DE PERSONAL LABORAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS POR CSI.F