Powered by Blogger

Personal Laboral

El objetivo de este blog es recabar toda aquella informacion que afecta al Personal Laboral de la Administracion General del Estado, con independencia del Ministerio al que pertenezca, en materia relacionada con el II Convenio Unico.En el podreis encontrar notas informativa relacionadas con promocion interna, consolidacion, concursos de traslados, modificaciones del II Convenio Unico, etc... Deseamos que sea de vuestro interes.

miércoles, 24 de marzo de 2010

LISTAS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PROCESO CONSOLIDACION TITULADO MEDIO DE ACTIVIDADES ESPECIFICAS INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

II. AUTORIDADES Y PERSONAL
B. Oposiciones y concursos
MINISTERIO DEL INTERIOR
4187
Orden INT/583/2010, de 25 de febrero, por la que se aprueban las listas de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en la categoría de Titulado Medio de Actividades Específicas, grupo profesional 2, en el Ministerio del Interior, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Mediante Orden INT/8/2010, de 5 de enero de 2010, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (BOE del 15), se convocaron pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en la categoría de Titulado Medio de Actividades Específicas, grupo profesional 2.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en cumplimiento de lo dispuesto en la base 4.1 de la convocatoria de las mencionadas bases, se dispone:
Primero.—Declarar aprobadas las listas iniciales de aspirantes admitidos y excluidos al citado proceso selectivo. Las listas certificadas de aspirantes admitidos y excluidos, con expresión de las causas de exclusión, se encuentran expuestas al público en los tablones de anuncios del Ministerio del Interior; Secretaría General de Instituciones Penitenciarias; en la página web www.mir.es; en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de la Presidencia.
Al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos en la relación de excluidos, sino, además, que sus nombres consten en la pertinente relación de admitidos.
Segundo.—Abrir un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado, para que los aspirantes tanto excluidos como omitidos, por no figurar en la lista de admitidos ni en la de excluidos, puedan subsanar la causa que haya motivado su no admisión o la omisión simultánea en las relaciones de admitidos y excluidos. Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la participación del proceso selectivo. Finalizado el plazo de alegaciones, en el caso de que se hubieran producido modificaciones, las listas definitivas se expondrán en los mismos lugares en que lo fueron las relaciones iniciales.
Tercero.—Convocar a los opositores admitidos para la realización del primer examen de la fase de oposición, el día 22 de mayo de 2010, a las 10,00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, avenida de la Complutense número 30, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.
Para la práctica del ejercicio será requisito imprescindible que los aspirantes concurran provistos de bolígrafo azul o negro y documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de residente, original y en vigor en cualquier caso, que acredite de forma indubitada su personalidad.
Madrid, 25 de febrero de 2010.—El Ministro del Interior, P. D. (Orden INT/50/2010, de 12 de enero), el Director General de Gestión de Recursos, Antonio Puig Renau

REUNION GRUPO CONCURSO DE TRASLADOS 23 DE MARZO DE 2010

Madrid, 23 de marzo de 2010


CONCURSO DE TRASLADOS PERSONAL LABORAL


Hoy a las 10:30 horas se ha reunido el grupo de trabajo de traslados, en el que la Administración nos hace llegar el documento en el que se recogen las plazas que ofertará en el concurso de traslados.

- La Administración amparándose en la nueva situación y en las instrucciones emitidas desde el Gobierno, REDUCE DRÁSTICAMENTE EL NÚMERO DE VANCANTES QUE SE PUBLICARÁN DE LAS 4871 SOLICITADAS POR TODOS LOS DEPARTAMENTOS A 1454 APROXIMADAMENTE.

- Estas plazas se desglosan de la siguiente manera:

o 454 plazas ocupadas por reingresos provisionales, adscripciones temporales y comisión de servicio voluntarias (figura esta última que no existe en el convenio, sobre la que Función Pública ha pedido explicaciones a los Ministerios afectados y que creen se trata de un simple error que subsanarán, posiblemente una figura existente en los convenios de origen y que no se ha modificado)
o Aproximadamente 1000 plazas que serán VACANTES PURAS (no ocupadas por ningún tipo de personal no fijo).

- La Administración comunica que NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE NEGOCIACIÓN CON RESPECTO A LAS PLAZAS A CONVOCAR EN CONCURSO DE TRASLADOS, DESATENDIENDO LAS PETICIONES DE LA PARTE SOCIAL.
-
- La propuesta presentada por CSI:F pretendía que no se publicaran en concurso de traslados las plazas ocupadas por indefinidos por sentencia que suponen un total de 258 y que se publicaran TODAS las vacantes puras solicitadas por los Departamentos. Si la Administración hubiera atendido la propuesta presentada por CSI•F, el número de vacantes convocadas a traslados hubiera sido significativamente superior.

- Las plazas ocupadas por indefinidos por sentencia e interinos por vacante, NO SE PUBLICARÁN EN EL CONCURSO DE TRASLADOS PERO SÍ EN PROMOCIÓN INTERNA/TURNO LIBRE. Con ello, la Administración pretende que ambos procesos no estén vinculados, es decir, que no tengan que esperar a la resolución de los traslados para convocar promoción interna/turno libre. De este modo según sus previsiones, se publicará el concurso de traslados en el mes de mayo y la promoción interna/turno libre la segunda quincena de julio o la segunda quincena de septiembre.

- A promoción interna/turno libre saldrían las siguientes plazas:

o Ofertas 2008-2009 - 1965 plazas
o Oferta - 2010 – Se desconoce actualmente el número de plazas a convocar.

¿ Que supone este cambio de criterio por parte de la Administración?:

1. Una reducción de más del 50% en las vacantes a publicar a traslados con respecto a las peticiones de los Ministerios y la parte social.
2. No publica a traslados las vacantes ocupadas por indefinidos e interinos.
3. Gracias a la presión ejercida por la parte social, convocará aproximadamente 1000 vacantes puras de las que no pensaba publicar NINGUNA.

Desde CSI.F entendemos:

- Que la reducción de vacantes a publicar en traslados decidida por la Administración de forma unilateral, es demasiado drástica y perjudica gravemente las legítimas pretensiones de los trabajadores al limitar mucho la capacidad de movilidad de estos.
-
- Que gracias a la presión ejercida por CSI•F, no se publican a traslados las plazas ocupadas por indefinidos por sentencia (258), que se publicarán a promoción interna/turno libre. Esta postura ha sido mantenida por CSI•F y CC.OO. mientras que UGT y CIG han defendido en la mesa todo lo contrario, que las plazas ocupadas por indefinidos por sentencia debían ser ofertadas al personal fijo en traslados. Desde CSI•F entendemos que el perjuicio causado a los trabajadores fijos que se ven privados de optar en traslados a un pequeños número de plazas (exactamente 258) no es comparable al causado a 258 trabajadores que se quedarían sin empleo en el momento actual de crisis que padecemos.

- Que gracias a la presión ejercida por la parte social, la Administración accede a publicar a traslados unas 1000 vacantes no ocupadas LO QUE SUPONE REALMENTE UN AUMENTO DE EFECTIVOS EN LOS DEPARTAMENTOS ya que no hay que olvidar que cuando se cubren las plazas ocupadas por personal temporal (únicas vacantes que la Administración pretendía sacar en principio al concurso de traslados) no supone un mayor número de trabajadores. Esta situación se agrava en la actualidad ya que las vacantes que produjese el desplazamiento de personal fijo no podrían ser en ningún caso cubiertas con contrataciones interinas y sería dificilísimo en la situación actual de restricción y austeridad, defender la necesidad de convocar un número elevado de plazas a promoción interna/turno libre.

- Que debido a que la Administración ha dejado claro que SU PROPUESTA NO ES NEGOCIABLE, CSI•F tiene la certeza de que se ha perdido una buena oportunidad para que el concurso de traslados hubiera significado mayores oportunidades para los trabajadores y mayores beneficios para la propia Administración y el Empleo Público.





SEGUIREMOS INFORMANDO

REUNION GRUPO CONCURSO DE TRASLADOS 16 DE MARZO DE 2010

Madrid, 16 de marzo de 210


GRUPO CONCURSO DE TRASLADOS

Hoy a las 9:30 horas se celebra la reunión de Concurso de Traslados.

 En primer lugar y debido al cambio de escenario que se produce con la reunión del Consejo de Ministros del día 29 de enero de 2010, en la que se aprueba la prohibición de realizar contrataciones interinas (sistema por el que se  suplía el desplazamiento de personal tras el concurso de traslados) y a la fijación de tasa de reposición en el 10%; la Administración pretende  convocar SÓLO  los puestos ocupados temporalmente por adscripción o reingreso, los puestos ocupados por personal interino o por personal indefinido no fijo con fecha de contratación:

·        Anterior a 2/12/1998 siempre que el puesto ya haya sido convocado en el correspondiente proceso de consolidación y el trabajador continúe en una situación de temporalidad.
·        Comprendida entre 2/12/1998 y 31/12/2004 siempre que el puesto ya haya sido convocado en el correspondiente proceso de consolidación, éste  haya finalizado y el trabajador continúe en una situación de temporalidad.
·        Comprendida entre 1/1/2005 y 31/12/2006 siempre que el puesto no se haya incluido en los procesos de promoción interna y turno libre OEP 2004-2007 o bien que habiendo sido incluido el puesto, el proceso ya esté resuelto y el trabajador continúe en una situación de temporalidad.
·        Posterior a 31/12/2006 hasta la fecha.

La  propuesta de la Administración se resume en cifras de la siguiente manera:

-Interinidad por vacante, indefinido no fijo y indefinido no fijo-discontinuo en situación de activo a 1/febrero/2010. Estas plazas suponen un total de 2289
-Adscripción  provisional reingreso al servicio activo con datos a 1/marzo/2010. Estas plazas suponen un total de 281.
-Adscripción temporal a puesto vacante. Estas suponen un total de 136.

Pretende convocar a este Concurso de Traslados un montante de 2706, lo que supone alrededor de 2000 plazas menos de las que han sido solicitadas por los Departamentos. NO QUIEREN SACAR NINGUNA VACANTE PURA EN NINGÚN DEPARTAMENTO.

La propuesta que hacemos desde CSI·F, es que en este Concurso de Traslados NO SE CONVOQUEN LAS PLAZAS OCUADAS POR PERSONAL CON SENTENCIA DE INDEFINIDO, Y QUE EN CAMBIO, SE CONVOQUEN LAS VACANTES PURAS (no ocupadas por personal temporal) QUE HAN SOLICITADO TODOS LOS DEPARTAMENTOS. Esto conseguiría  evitar los despidos de estos trabajadores, evitar que el número de vacantes ofertadas al personal fijo se viera reducido y  evitar un empeoramiento del funcionamiento de los departamentos, que en algunos casos se encuentran bajo mínimos ya que no podemos olvidar que cada vez que un fijo desplaza a un temporal, el número de trabajadores no aumenta.

           Todas las plazas ocupadas por personal temporal que no fueran convocadas en este concurso de traslados, deberán publicarse en la próxima promoción interna/turno libre.

La Administración nos ha convocado para el próximo día 23 para una nueva reunión en la que intentaremos llegar a una solución negociada.



miércoles, 17 de marzo de 2010

martes, 2 de marzo de 2010

LISTAS PROVISIONALES ADMITIDOS EXCLUIDOS CONSOLIDACION TITULADO MEDIO DE ACTIVIDADES ESPECIFICAS MINISTERIO DE FOMENTO

TEXTO


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en las bases de la convocatoria de pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo de la categoría profesional de Titulado Medio de Actividades Específicas, grupo profesional 2, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en el Ministerio de Fomento y sus Organismos Autónomos, convocadas por Orden FOM /3656/2009 de 14 de diciembre, (BOE de 15 de enero de 2010), este Ministerio, ha resuelto:



Primero.–Aprobar las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos.



La lista de opositores admitidos se encuentra expuesta en los tablones de anuncios del Ministerio de Fomento (Paseo de la Castellana, 67, 28071-Madrid); en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno; en la Dirección General de la Función Pública y Centro de Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, así como en la página Web del Ministerio de Fomento.



Segundo.–Publicar como anexo a la presente Orden, la lista de excluidos con expresión de la causa que haya motivado su exclusión.



Tanto los opositores excluidos como los omitidos disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o la omisión en ambas listas.



Los aspirantes que, dentro del plazo establecido no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser admitidos serán definitivamente excluidos del proceso selectivo.



En caso de que no se subsanaran los defectos o no existieran aspirantes omitidos, una vez transcurrido el plazo de diez días hábiles la lista provisional de aspirantes admitidos adquirirá carácter definitivo.



Tercero.–Convocar a los aspirantes admitidos para la realización del primer ejercicio de que consta la fase de oposición, el día 22 de mayo de 2010, a las diez horas, en Madrid, Aula 1 de la Zona C del Ministerio de Fomento, Paseo de la Castellana, 67, 28071-Madrid.



Cuarto.–Los opositores deberán acudir provistos de bolígrafo (azul o negro) y documento de identidad.



Madrid, 22 de febrero de 2010.–El Ministro de Fomento, P.D. (Orden FOM/205/2009, de 2 de febrero), la Directora General de Servicios, Montserrat Merino Pastor.